La pista central del aeropuerto Jorge Newbery será reconstruida totalmente

La pista central del aeropuerto Jorge Newbery será reconstruida totalmente

Serán ampliados los sectores de embarque, preembarque, arribos y estacionamiento.

01 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- "Por primera vez en 35 años se realizará la reconstrucción a nuevo de la pista 13-31 del Aeroparque metropolitano Jorge Newbery", destacó la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en un comunicado de prensa.

Se trata de la pista central donde se reacondicionará el pavimento a fin de mejorar las prestaciones parra las nuevas aeronaves internacionales que aterrizarán en este aeropuerto, según lo informado por Aeropuertos Argentina 2000.

Asimismo, se llevará a cabo un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia. De este modo se evitará el hidroplaneo de los aviones y se hará más rápido el escurrido del agua, lo que permitirá que los aviones puedan ser operados aunque llueva.

Reacondicionar el pavimento, obra que se ejecutará entre el miércoles y el 1 de diciembre, consistirá en colocar un nuevo hormigón con tecnología de punta (mediante una máquina terminadora de moldes deslizantes), a lo largo de toda la pista.

La pista, asimismo, será ensanchada de 40 a 45 metros para adaptarla a los estándares internacionales y conseguir mayor seguridad.

Se instalarán nuevos sistemas de señales diurnas, de balizas, de control y una nueva caseta central de energía. Y se pintará la pista con la señalización correspondiente.

Otros sectores

El proyecto prevé, además, ampliar y renovar íntegramente los sectores de embarque y arribos. La superficie del área de preembarque será ampliada, al igual que el sector de Duty Free. También se ampliará y remodelará el sector de migraciones con el objeto de agilizar el trámite de los pasajeros.

En el sector de arribos, se aumentará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

Se ampliará, asimismo, el estacionamiento de vehículos para los empleados del aeroparque. En cuanto al estacionamiento de la zona norte, será readecuado y pintado.

Temporada baja

"Debíamos cerrar el Aeroparque por una obra estructural, que apunta a dotarlo, en primer lugar, de mayor seguridad. Tenemos dos temporadas bajas en el año y elegimos, por razones climáticas, hacerlo durante estos 28 días. Por ser temporada baja, habrá una disminución de entre 15% y 20% de los vuelos que operan en Aeroparque", explicó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. (Télam-DyN-Especial)

Comentarios