Horarios, gastos y flujo de pasajeros

Horarios, gastos y flujo de pasajeros

01 Noviembre 2010
Adónde llegarán los vuelos el miércoles.- Los tucumanos que tengan previsto viajar en avión a Buenos Aires el miércoles deberán tener en cuenta lo siguiente: los vuelos de Aerolíneas Argentinas que parten desde el Aeropuerto Benjamín Matienzo a las 6.40 y a las 10.45 arribarán al Aeroparque Jorge Newbery, al igual que el primer vuelo de LAN, que despega a las 8.20. Esto obedece a que el cierre del aeropuerto metropolitano está previsto a partir de las 23. En cambio, quienes viajen en los últimos vuelos de Aerolíneas Argentinas (20.50) y de LAN (20.45) aterrizarán en Ezeiza.

Costo de las obras.- Los trabajos que se llevarán a cabo, en apenas cuatro semanas, en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery, tendrán un costo aproximado a los 70 millones de pesos. La obra en Ezeiza, en tanto, está valuada en alrededor de 300 millones de pesos. Las estructuras que se hagan, y que por ahora servirán a los pasajeros de los vuelos de cabotaje, luego serán incorporadas al flujo de pasajeros de vuelos internacionales.

Crecimiento.- El cambio supone un importante movimiento de pasajeros desde Aeroparque hacia las otras terminales, especialmente al aeropuerto de Ezeiza. En septiembre último pasaron por el Aeroparque 752.000 pasajeros, con un incremento de casi el 23% respecto del mismo período del año anterior, impulsado en buena medida por la suma de los vuelos regionales. Por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza pasaron, en septiembre, 677.000 pasajeros con una suba del 6,9% respecto del mismo mes del año anterior. El Aeropuerto de San Fernando, otra de las terminales que recibirá vuelos que operaban en Aeroparque, recibió en setiembre a 2.300 pasajeros.

Comentarios