No importa si es un amistoso, los clásicos siempre son clásicos

No importa si es un amistoso, los clásicos siempre son clásicos

El "Vikingo" se la juega: "será difícil, pero vamos a ganar"

UNO EL SÍ, EL OTRO... Granero corre con Barone, que será titular el sábado. LA GACETA / FRANCO VERA UNO EL SÍ, EL OTRO... Granero corre con Barone, que será titular el sábado. LA GACETA / FRANCO VERA
27 Octubre 2010
Los dos ya saben lo que es medirse con el enemigo de toda la vida. Fue en un amistoso, es verdad, pero ni a Diego Erroz ni a Martín Granero se les irá el sabor amargo de saber que no se pudo ganar. El punto simbólico cosechado no sirve de consuelo, en absoluto. "Es lindo jugar el clásico. Ya tuve la oportunidad hacerlo, pero creo que no hay comparación a este que se juega por algo, por los puntos", reconoció Erroz.

"Todos nos jugamos mucho. La tabla de posiciones no es una referencia, no quiere decir nada. Este es un torneo en el que cualquiera le gana a cualquiera. Fijate, San Martín de San Juan empató con el último el otro día", le baja el tono al frenesí popular el volante. Lo mismo, el cordobés se tiene una fe ciega. "Va a ser duro para los dos, pero Atlético irá a buscar los tres puntos como siempre lo hace", analizó el nacido en Embalse, que prefiere no hablar de lo bueno o malo que puedan tener los de La Ciudadela. "No me gusta hablar mucho del rival. Sí te puedo decir que hace mucho que juega a lo mismo, y eso es bueno. Por ahí no han conseguido buenos resultados en el torneo, pero ellos manejan un sistema y lo conocen bien. Más allá de eso, nosotros nos fijamos en lo que podamos hacer nosotros. Tenemos una forma de encarar los compromisos y no debemos salirnos de ella", afirmó.

Granero, que viene recuperando terreno tras haber sufrido una pubialgia que lo marginó de las cancha, opinó: "estamos acostumbrado a jugar de visitantes; sabemos lo que es no contar con el apoyo de tu gente porque no puede ir a acompañarte. Por otro lado, es motivante saber que tenés todo en contra y que podés salir airoso. Lo positivo es que en la segunda rueda va a ser al revés".

En cuanto a cuál de los dos ganará, el "Vikingo" apeló a una frase utilizada por Carlos Bianchi hace algunos años. "ganará el que mejor se haya levantado ese día, ja".

Sin apelar a las polémicas, Granero se sinceró y dejó su visión sobre este tipo de finales. "Por lo general son muy cerradas, ninguno de los dos quiere perderla. En partidos como estos, si cometés un error lo terminás pagando caro". ¿Un resultado, Martín? "Ganamos nosotros, claro", retrucó.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios