Con voz propia
26 Octubre 2010
LA AGENDA.- Hoy, a las 19, Galeano leerá fragmentos de su libro "Espejos" en el Teatro Alberdi. El jueves, a partir de las 18, firmará ejemplares de sus obras y dialogará con los lectores en la librería "El griego", Muñecas segunda cuadra.

EL ESCRITOR IRONICO.- "Espejos es un libro de una modestia ejemplar. Lo único que se propone es contar la Historia de la Humanidad a través de pequeñas historias. Yo creo que el mundo está hecho de átomos, pero también está hecho de pequeñas historias, de pequeñas historias a veces despreciadas por la historia oficial".

PAISES MENTIDOS.- "Ahora que se están celebrando los bicentenarios de la independencia de nuestros países, vale la pena recordar que nosotros nacimos como países mentidos. La primera Constitución de los Estados Unidos decía que cada negro valía las tres cuartas partes de una persona. Por suerte, después se mejoró bastante esa visión de su humanidad, porque de otro modo hubiera sido imposible que Obama fuera el presidente: imposible un presidente que sea tres cuartas partes de una persona. 

ESCUCHAR EL CUERPO.- "Mi mujer es tucumana, Helena. Y muchas veces nos encontramos en casa con argentinos de otras provincias, son encuentros muy pero muy gratos...hasta que surge el tema de las empanadas. Ahí se acabó la cordialidad, porque son todos sectarios, dogmáticos, inflexibles. A mí me gustan todas las comidas. Yo era un típico uruguayo de churrasco diario, hasta que tuve un infarto que me rompió el corazón. Y cuando me recuperé del infarto, mi cuerpo rechazó la carne, y me enamoré de la cebolla. Hay que escuchar las voces del cuerpo. Yo, que era hombre de churrasco diario, después me enteré de que la carne, comida en exceso, endurece las arterias. Y que la cebolla es el remedio campesino en muchos países del mundo, como Italia. La barriga, la panza, es una residencia del alma. 

Comentarios