Prometen que habrá una nueva frecuencia diaria a Buenos Aires

Prometen que habrá una nueva frecuencia diaria a Buenos Aires

El ministro de Turismo destaca que creció un 40% la red de cabotaje.

01 Octubre 2010
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aseguró que, cuando comiencen a operar los nuevos Embraer 190, Tucumán podrá contar con una frecuencia diaria más a Buenos Aires. Si bien todavía no hay una fecha estimada para que se concrete este proyecto, el titular de la empresa aseguró que la intención es brindar más cantidad de conexiones en todo el país para desarrollar el turismo.

Recalde llegó ayer a Tucumán a bordo del nuevo avión junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien dijo que este modelo de aeronave convierte a la flota de la empresa de bandera en la más moderna de Latinoamérica.

"En las temporadas 2007 y 2008 hubo pasajeros que no pudieron recorrer el país por falta de asientos. Ahora tenemos un 40% más de vuelos en la red de cabotaje. Y estas incorporaciones representan un salto cualitativo desde el punto de vista ecológico, tecnológico y de comodidad", afirmó Meyer.

Aerolíneas Argentinas compró 20 Embraer 190 por U$S 700 millones (el 85% fue financiado por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil). Estas naves irán reemplazando paulatinamente los MD 80 con los que vuela Austral actualmente. Si bien los nuevos aviones son más pequeños, Recalde aseguró que Tucumán no perderá asientos. "El criterio de los vuelos no va a ser empresarial, sino federal y vamos a hacer hincapié en la conectividad. Por eso, si bien los Embraer van a reemplazar a los MD, vamos a incrementar las frecuencias para que Tucumán no pierda asientos", aclaró luego de una consulta de LA GACETA.

El presidente de la empresa manifestó que la provincia es un destino muy importante y que, por esa razón, en algún tiempo más se sumará una nueva frecuencia. "Lo que no tenemos definido todavía es la fecha. Además, a medida que se vayan incorporando más aviones es posible que sumemos una segunda frecuencia nueva", afirmó.

Recalde recordó que cuando Aerolíneas Argentinas fue privatizada, se vendieron aviones y que, desde la estatización, comenzaron a comprarse nuevas naves. "Esta es la compra más grande de la historia de la aeronáutica argentina. Y hay que destacar que son aviones 0km. La última compra de aviones nuevos que se hizo fue en 1975 y fue muy chiquita", aseguró.

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