"Estábamos en la procesión y muchas personas se desmayaron"

"Estábamos en la procesión y muchas personas se desmayaron"

Un lector de Burruyacu, zona del epicentro, contó cómo se sintió el sismo. "El suelo se movió de forma impresionante".

27 Septiembre 2010
Una experiencia horrible. Así definió el comentarista "ezequiel-piola" lo que vivió esta mañana cuando, a las 6.25, se produjo un temblor en la provincia, con epicentro en la Sierra de Medina. El forista, que vive en Burruyacu, describió: "estábamos en la procesión de la Virgen del Rosario y sentí un estruendo muy fuerte. Se empezó a mover el suelo de una forma impresionante, ¡los techos parecían hojas de papel! Muchas personas se desmayaron o lloraban y rezaban más fuerte". 
Como él, decenas de usuarios compartieron en el foro distintas anécdotas que daban cuenta de su reacción frente al sacudón. Algunos con humor, otros todavía impresionados, relataron qué hacían y dónde estaban en ese momento. Aquí, una selección de algunas de ellas:
- "Sencillamente pavoroso. Fueron interminables segundos. No sabría especificar cuántos, pero parecían eternos. No me gustó". (dr.neurus)
- "Fue increíble. Vivo en el 11º piso y el edificio no paraba de moverse. Todavía sigo temblando". (matd)
- "Me decían que estaba loco, jaja. Llegué corriendo hasta la puerta del departamento. Se sintió bastante fuerte". (el loo)
- "Yo estaba durmiendo y me despertó. Primero vino como un ruido y a los segundos le siguió el temblor". (mirriva)
- "Hoy no le pago el jornal al gallo ya que el temblor me despertó media hora antes". (heroe de nadie)
- "Estaba re dormido, ni lo sentí". (tincho ciruja)
- "Me desperté sobresaltada. Me parece que comencé otra vez mi semana laboral con mucho movimiento, jeje". (amorosa37)
- "Ya estaba despierta y me asustó muchísimo. Vivo en un edificio alto. ¿Alguien controla que las construcciones estén realizadas con las normas antisísmicas? Escuché todos los ruidos del edificio, de mis muebles, se me sacudió la cama... quedé muy mareada". (noxxima)
- "Aquí en Santiago también lo sentimos. Fue breve, pero perceptible. No lo sentí más porque estaba medio dormida. Siempre me impresiona más el ruido que la sacudida". (betania)
- "Lindo... duró unos 10 o 15 segundos. Sentado, laburando, pude ver que se balanceaba el llavero colgado en la puerta". (uncaca) LA GACETA ©

Comentarios