"Son de bajas calorías, pero generan adicción"

"Son de bajas calorías, pero generan adicción"

08 Septiembre 2010
La industria alimentaria, en opinión del especialista Julio Montero, ha descubierto que los nutricionistas son buenos prescriptores de alimentos.

"Nos dicen: ?esta barrita de cereal tiene 70 calorías?, o sea que con cuatro barritas por día el paciente supera el problema. Pero resulta que la composición química del alimento -con fructuosa de maíz- crea más hambre. Una barrita resuelve el hambre un momento, pero al rato la persona que la consume necesita otra dosis. Generan adicción", aseveró. Con este ejemplo el médico quiso demostrar que la industria alimentaria, mediante el recuento calórico, llevó a la nutrición a pensar que todo es un problema de calorías y por eso se están prescribiendo alimentos que son de pocas calorías pero tan adictivos como las colas.

Moreno advirtió que las industrias venden porque tienen científicos que tratan de hacer alimentos cada vez más apetitosos, más gustosos y más tentadores, y el ser humano -que adentro tiene un animal tan simple como un perro- sufre.

"Hay que rechazar las reglas del juego. Las industrias deben dejar los cereales para fabricar biocombustibles y no para generar un problema social como es la obesidad", concluyó el experto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios