Ayer deseo, hoy realidad. Con el emblema de Hermética y el título del disco solista de Ricardo Iorio pueden definirse las sensaciones de los músicos de Matrero. Ellos se dieron el gusto de ser teloneros de Almafuerte, banda de la que son fanáticos. "Para nosotros esto es más grosso que tocar con Metallica", resumió el guitarrista Rodrigo Carabajal.
El violero contó que junto a sus compañeros -Omar Cuellar, Marcelo Reza y Javier Corvalán- sigue los recitales que Almafuerte en distintas provincias. "Hace 11 años que tocamos y esta es la oportunidad que siempre estuvimos esperando", remarcó, dando testimonio del sueño cumplido.
Los metaleros de Banda del Río Salí reconocen la influencia de Ricardo Iorio y la impronta de su música. "Nuestro estilo es muy parecido, pero con una fuerte marca regional, por eso tenemos algunos temas en quechua o acompañados por charango y quena", indicó Carabajal. El sábado el tributo se materializó en el escenario cuando Matrero cerró su show con el tema de Almafuerte "Olvídalo y volverá por más".