Andenes poblados de funcionarios y músicos

Andenes poblados de funcionarios y músicos

09 Julio 2010
ELOGIOS PARA LA INICIATIVA.- "Es muy positivo que se hagan estos conciertos en lugares abiertos para todo público, porque, de otra forma, a veces, no toda la gente cuenta con recursos para asistir a un teatro. Además, esto sirve para educar y para estimular el gusto por la música" (Sara Carrazana, docente de la Escuela Nº 370, de Estación Aráoz).

MAS APOYOS.- "Esto es una grata sorpresa. Llama la atención un concierto en una estación de trenes. Un teatro pone más distancia. En cambio, en sitios como este, la gente se siente más libre y no se preocupa ni cómo viene vestida" (María Angela Moreira, bioquímica, que se preocupó por aclarar que el maestro Ricardo Sbrocco es su vecino).

IGUALDAD MUSICAL.- "Un concierto en un teatro limita más, mientras que, al celebrarse en esta estación de trenes, permite que la gente no habituada a los conciertos o a composiciones musicales poco comunes, pueda venir y disfrutar igualmente de todo esto" (Oscar Samayoa, jubilado).

HECHO CULTURAL.- "Esta convocatoria es mayor a la que puede generar el Coro Estable en el Teatro San Martín. Pero, más que lo musical, tiene que ver el significado de la fecha. Hay gente que no está informada sobre quiénes son los músicos ni qué tocan. No obstante, lo positivo es que la música sea una construcción cultural producida por la sociedad y no algo para una elite" (Juan Manuel Olivera, estudiante del Conservatorio de Música).

COMPROMISO POLITICO.- Miguel Angel Estrella (foto) volvió a demostrar que, además de su devoción por la música, también es un hombre comprometido políticamente. Elogió la gestión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner (dice que no le gusta que la ataquen tanto), y no ocultó su satisfacción por la condena judicial que ayer recibió en Tucumán Luciano Benjamín Menéndez, ex titular del III Cuerpo de Ejército. "Esto es bueno no sólo para los familiares de las víctimas, sino para toda la sociedad, porque no podían quedar impunes las cosas atroces que hicieron", manifestó.

SENADORA MELOMANA.- Aunque no asistió el gobernador, José Alperovich, sí lo hizo su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés, a quien le gusta mucho la música. En la primera fila también estuvieron, además de varios integrantes del gabinete de Alperovich, el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, y el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

Comentarios