Bebi Divarvaro recorre la historia del bolero

Bebi Divarvaro recorre la historia del bolero

La cantante presentará mañana en el Virla un show para enamorados.

CON PASION. Divarvaro actuará acompañada por grandes músicos. CON PASION. Divarvaro actuará acompañada por grandes músicos.
30 Junio 2010
El bolero es pasión e historia. La cantante Bebi Divarvaro logró sintetizar las dos cosas en una sola propuesta, y mañana la presentará a las 22 en el Virla (25 de Mayo 265), acompañada por músicos, textos explicativos y la proyección de imágenes.

"Hicimos un trabajo de investigación histórica sobre el bolero, que parte de ?Tristeza?, de José ?Pepe? Sánchez, compuesto en 1885 en Cuba", explicó la cantante.

Bebi dijo que ese autor fue el que por primera vez estructuró una canción según los parámetros que a partir de allí caracterizan al género. El ritmo surgió a partir de la llegada de los gitanos con sus guitarras al Caribe, donde asimilaron el sonido de la percusión afroamericana. De allí surgió el bolero.

Pero fue en 1929, con "Aquellos ojos verdes", de Nilo Méndez, que el sonido característico del romance empezó a recorrer el mundo y se convirtió en popular.

"En ese momento empieza la era dorada del bolero, que se extendió hasta fines de 60, que es cuando aparece con fuerza el rock y el pop con Los Beatles...", señaló.

Así, paso a paso y canción a canción, Bebi reconstruirá sobre el escenario esta apasionante historia. Lo hará acompañada por la Orquesta de Cámara de Santiago Santiago del Estero, Carlos Podazza y otros reconocidos músicos, y los coreógrafos Julio Maidan y Micaela Ovejero.

A partir de los 60, contó la intérprete, el bolero entró en una meseta. "Hasta que apareció el héroe Armando Manzanero, y con él las mejores canciones que se impulsan desde México, que tienen variantes de instrumentos y arreglos, empezó a bailarse en los salones", sintetizó.

"El bolero nunca muere, porque mientras haya dos personas que se amen habrá un bolero acompañándolas", aseguró.

El recital "La historia del bolero" se realizará a beneficio de Pro.F.H.E.N.A. (Comisión Protectora de los enfermos tuberculosos y sus familias del hospital Avellaneda).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios