Una "picardía" del PJ retrasará un debate

Sin análisis por el Consejo de la Magistratura.

22 Junio 2010
BUENOS AIRES.- Todo estaba previsto para que hoy se trate la reforma del Consejo de la Magistratura en Diputados, pero este objetivo de la oposición se demorará por la "picardía" de una de las autoridades de la Cámara: el secretario parlamentario Enrique Hidalgo.

Según el diario "Clarín", los dictámenes deben estar impresos una semana antes de su tratamiento en el recinto. La oposición denunció que una "avivada" de este funcionario designado por el presidente del cuerpo, el kirchnerista Eduardo Fellner, impedirá que el tema que tanto preocupa al oficialismo sea debatido esta semana.

Según la diputada del PRO, Laura Alonso, Hidalgo y la imprenta del Congreso retrasaron la impresión, y apuntó que se violaría el reglamento si se sesionara sin esas impresiones.

Según Alonso, el Frente para la Victoria no tiene urgencia ni voluntad de dar tratamiento a la reforma, y que la maniobra "es una de las prácticas que se utilizan desde lo administrativo para ganar tiempo". Agregó que no es la primera vez que Hidalgo incurre en estos manejos. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios