Los siete que quedaron afuera

Los siete que quedaron afuera

22 Junio 2010
SERGIO MASSA
El 23 de julio de 2008 llegó a jefe de Gabinete, como ex intendente de Tigre. El 7 de julio de 2009 fue echado del cargo por Cristina, porque en Tigre la Presidenta perdió en las legislativas. Massa se postuló a diputado, pero no asumió, y su candidatura fue calificada como "testimonial".

CARLOS R. FERNANDEZ
Juró como ministro de Economía el 25 de abril de 2008. A pesar de ser de un perfil técnico, asumió para hacer más eficiente y prolija la gestión ministerial. Pasó inadvertido a la opinión pública -dimitió el 8 de julio de 2009-, sin haber tomado ninguna medida importante.

ALBERTO FERNANDEZ
Asumió el 10 de diciembre de 2007 y dimitió el 23 de julio de 2008, luego de defender a los Kirchner y a sus ministros. Tuvo un fuerte protagonismo en el conflicto con el campo. Al renunciar, le sugirió a Cristina que echara a Moreno, y criticó el proyecto del tren bala y el manejo del Indec.

JORGE TAIANA
Renunció el viernes pasado, luego de discutir por teléfono con la presidenta, Cristina Fernández, quien le adjudicó falta de lealtad. Lo acusó de filtrar información a la prensa y lo criticó por el buen trato que recibía de los medios de comunicación. Había asumido en diciembre de 2005.

GRACIELA OCAÑA
Asumió como ministra de Salud el 10 de diciembre de 2007. Dimitió el 29 de junio de 2009, al día siguiente de las elecciones legislativas. Su renuncia estuvo motivada por la epidemia de gripe "A"  y por su lucha contra los sindicatos, por el uso del dinero de las obras sociales.

MARTIN LOUSTEAU
Fue designado ministro de Economía el 10 de diciembre de 2007; renunció el 24 de abril de 2008. Fue el mentor del nuevo esquema de retenciones, que desencadenó el lock out de las entidades agropecuarias. Mantuvo varios enfrentamientos con Guillermo Moreno y con Néstor Kirchner.

JUAN CARLOS TEDESCO

Llegó a ministro de Educación el 10 de diciembre de 2007, y renunció el 20 de julio de 2009. El cambio apostó a darle a esa cartera un mayor protagonismo. A pesar de que tuvo problemas de gestión, fue puesto al frente de una comisión que planificará el funcionamiento del área.

Comentarios