Estudiantes fue eliminado de la Copa Libertadores

Estudiantes fue eliminado de la Copa Libertadores

El partido terminó 2 a 1, pero el gol de visitante favoreció a Inter que ganó 1 a 0 en Brasil. En el final, los jugadores terminaron a los golpes.

20 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- Estudiantes fue al frente, venció a Internacional de Porto Alegre por 2 a 1, pero se quedó afuera de la Copa Libertadores en un encuentro válido por los cuartos de final, jugado esta noche en el estadio de Quilmes, y que terminó con algunos incidentes.

El equipo platense ganaba con los goles de Leandro González y Enzo Pérez, en la parte inicial, pero cerca del final del encuentro descontó Giuliano.

Los brasileños, que habían ganado el partido de ida por 1 a 0, se clasificaron porque hicieron valer el gol de visitante de esta noche.

Luego del pitazo final se originó una batahola entre varios jugadores, y en la que también participaron los suplentes del Inter.

En el plano netamente futbolístico, Estudiantes presionó desde el comienzo a un rival que recién pudo cruzar la mitad de la cancha cuando estaba dos goles abajo.

En su primera llegada, el equipo platense estuvo a punto de anotar pero Abbondanzieri tapó un violento remate de Verón desde afuera del área.

Sin embargo, Inter no pudo aguantar mucho más los embates de Estudiantes, que se puso en ventaja cuando González recibió un largo pase de Verón y definió con calidad por encima del arquero.

El equipo brasileño todavía no había reaccionado cuando Estudiante metió el segundo: Enzo Pérez se movió desde la izquierda hacia el medio y cuando llegó al borde del área grande sacó un violento remate que se metió en el ángulo izquierdo de Abbondanzieri.

Con esa ventaja Estudiantes lograba lo que quería, la clasificación, y por eso bajó un poco la presión.

A partir de ahí, el elenco platense hizo correr la pelota, se apoyó en la inteligencia de Verón y además defendió con mucho orden.

De hecho, todo el sistema defensivo lo reforzó Sabella en la segunda parte, cuando sumó a Angeleri, quien reemplazó al goleador González.

Pese a haber perdido un hombre de punta, Estudiantes generó otras situaciones de riesgo, aunque sufrió esporádicamente con algunos contragolpes del Inter.

En el primer tramo de la parte complementaria Estudiantes tuvo cuatro chances claras, aunque Abbondanzieri tapó la más peligrosa mano a mano con Clemente Rodríguez.

Recién al promediar la segunda parte Inter se animó con un remate de Sandro desde afuera, que contuvo Orión, pero Estudiantes tenía todo controlado.

Con un violento disparo de Sosa, que se fue apenas desviado, Estudiantes estuvo a punto de estirar la diferencia, y eso lo iba a pagar caro en el final.

El uruguayo Sorondo, con un cabezazo, puso a los brasileños muy cerca del gol, después lo perdió Walter al rematar afuera desde el área chica.

A dos minutos del epílogo, y cuando el público de Estudiantes ya festejaba con fuegos artificiales, Giuliano entró por la derecha, remató cruzado y marcó el descuento.  (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios