Ahora, el rating se medirá con otro sistema

El procedimiento será controlado por la Cámara que integran los canales, las radios, los anunciantes y las agencias de publicidad

Buenos Aires.- Un sistema llamado "coincidental telefónico", distinto del que hasta ahora utilizaba la empresa brasileña Ibope para medir los ratings de TV y radio en Capital y Gran Buenos Aires, será puesto pronto en funciones para que rija por dos o tres meses, a causa de la deshomologación que la Cámara de Control de Medición de Audiencia (CCMA) aplicó a Ibope por "falta de seguridad y rigor" en sus sondeos.
El sistema será controlado por la misma Cámara -integrada por los canales de TV de aire, las radios, los anunciantes y las agencias de publicidad-, lo realizará la propia Ibope y, "con un grado analítico menor que el de Ibope, podrá mostrar las tendencias del público en materia de TV y radio", informó el gerente de finanzas de América, Eduardo Bagnato. Está previsto que el sistema "coincidental telefónico" sea un proceso intermedio que tenga vigencia durante dos o tres meses, a la espera de que Ibope -la única empresa que medía ratings en la Argentina en los últimos tiempos- o alguna otra firma que se incorpore al mercado local propongan algún sistema superador de aquel. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios