Venegas fogonea el duhaldismo en Tucumán

Venegas fogonea el duhaldismo en Tucumán

El dirigente de la CGT fustigó a los Kirchner.

27 Marzo 2010
"Estamos detrás de un proyecto nacional y popular", sentenció Gerónimo Venegas, en charla con LA GACETA. Tras cartón aclaró: "con el compañero Eduardo Duhalde".

Venegas se desempeña como secretario del Interior de la Confederación General del Trabajo (CGT). Dirige, además, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y las 62 Organizaciones Peronistas, ambas en el ámbito nacional. Hasta no hace mucho tiempo, se mostraba hermanado al titular de la CGT, Hugo Moyano. Pero las elecciones políticas de uno y de otro terminaron por separarlos. El camionero optó por adherir al kirchnerismo mientras Venegas se encolumnó detrás de Duhalde.

"En conducción, el peronismo no existe: existe en las bases. Y el misterio del peronismo es que es un sentimiento; por eso nunca lo destruirán. Pero el peronismo se debe empezar a organizar", fustigó el gremialista, que llegó a Tucumán para inaugurar un curso de capacitación que organiza la seccional local de Uatre y para reunirse con justicialistas díscolos. Según dio a entender, busca arraigar el duhaldismo en la provincia.

"No, no está organizado; recién es una primera reunión, de la que participan compañeros de organizaciones gremiales y de agrupaciones políticas, para interiorizarse. Todos quieren trabajar para que vuelvan la justicia social, el desarrollo, el crecimiento, la seguridad, la educación", indicó. Lo acompañaban el ex vicegobernador Julio César Díaz Lozano, el titular local de Uatre, Jesús Pellasio, el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas en el ámbito de la provincia, Juan Jesús Soria, y el presidente de Cruzada Peronista, Enrique Romero, entre otros.

Balas al kirchnerismo
Venegas disparó munición gruesa contra el ex mandatario Néstor Kirchner y contra la presidenta, Cristina Fernández. En síntesis, aseveró que el matrimonio no representa al justicialismo. "El peronismo se tiene que poner en marcha nuevamente para ocupar los espacios. Ellos llegan mediante un gobierno peronista y terminan poniéndole el apellido de ellos al poder. Y en nombre del peronismo hacen lo que se les canta", fustigó.

Según el gremialista, el rumbo de la Argentina debe corregirse. "Nosotros sabemos que se puede vivir en un país totalmente distinto, un país con producción, con industrias, con fuentes de trabajo; se puede bajar la pobreza. Este país produce alimentos y el mundo demanda alimentos. Por la cantidad de habitantes y la superficie de tierras productivas, debería haber un ingreso per capita con el que todos estemos bien", puntualizó.

Ante estas situaciones, postuló al duhaldismo como el encargado de llevar adelante los cambios necesarios para reimpulsar el justicialismo. "Bueno, estamos dando el puntapié inicial para que el peronismo de la militancia se vuelva a poner de manifiesto, para que el movimiento se reestructure, para que empecemos a trabajar y para que no volvamos a caer en lo que caímos", manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios