Catamarca ofrece buenos vinos y paisajes

Catamarca ofrece buenos vinos y paisajes

Operadores catamarqueños estuvieron en Tucumán para difundir los encantos de esas tierras.

18 Marzo 2010
"Catamarca abre sus puertas al turismo de Semana Santa con una variada oferta en servicios, paisajes y actividades culturales. La provincia ha crecido mucho en los últimos tiempos para poder recibir a los visitantes. Los caminos han mejorado y se han abierto muchas opciones de alojamiento, que van desde posadas económicas hasta hoteles de cinco estrellas", destacó Omar Habraim Cooper, presidente del Bureau de Visitantes de la Provincia de Catamarca. El empresario junto a otros integrantes de la Secretaría de Turismo presentó las novedades de las distintas regiones.
"Hay varias zonas bien definidas, la central, con el valle de San Fernando, la del este, caracterizada por el turismo rural, donde se pueden practicar la caza del puma, del pato, de la corzuela, de la paloma y del gato onza. También es importante la pesca del pejerrey. Cada actividad tiene sus propias excursiones muy bien armadas, en camionetas cuatro por cuatro, y que en algunos casos pueden durar hasta tres días", explica Habraim Cooper.
Junto a las bellezas catamarqueñas, Anita Chipitelli y Laura Romero, Marcos Palacio e Ignacio Luis Avalos desarrollaron las diversas opciones para el visitante. En la zona Oeste, Las Termas de Fiambalá y Los Seismiles ofrecen una variedad de paisajes y bodegas de altura. Las rutas del vino y del olivo son alternativas más que interesantes. En la capital, el santuario de Nuestra Señora del Valle abre sus puertas para recibir a miles de peregrinos de todo el mundo.
Entre los lugares más singulares se encuentra Laguna Blanca, un pueblo al pie del cerro, con una reserva de biosfera de la Unesco. Allí las vicuñas y los flamencos rosados le dan un aspecto muy particular.

Comentarios