Piñera asumió con el compromiso de reconstruir el país

Piñera asumió con el compromiso de reconstruir el país

Dijo que el país debe ser capaz de secar sus lágrimas y ponerse manos a la obra. Cristina presenció la ceremonia.

GRAN TRABAJO POR DELANTE. Piñera llamó a sus compatriotas a encarar una reconstrucción material y espiritual. REUTERS GRAN TRABAJO POR DELANTE. Piñera llamó a sus compatriotas a encarar una reconstrucción material y espiritual. REUTERS
11 Marzo 2010
VALPARAISO, Chile.- El millonario Sebastián Piñera juró hoy como nuevo presidente de Chile, en un acto realizado en el Congreso Nacional, en la ciudad portuaria de Valparaíso. El nuevo mandatario, de derecha, encabezó de inmediato la ceremonia de nombramiento de sus ministros, a quienes encomendó tener como prioridad la restauración del país.
El jefe de Estado expresó que Chile debe ser capaz de secar sus lágrimas y ponerse manos a la obra en una reconstrucción material y espiritual. "En estos momentos, con la ayuda de Dios, tenemos que demostrar nuestra fortaleza, temple, coraje, voluntad y decisión, sin olvidar a nuestros muertos y seres queridos que ya no están", expresó.
"En medio del dolor, del sufrimiento, de la incertidumbre, quiero llamar a los compatriotas no sólo a reconstruir nuestro país sino también a dar un gran salto hacia adelante. Debemos ser capaces de hacer una nación mejor de la que teníamos antes, sin pobreza, con un desarollo integral", enfatizó Piñera acompañado por su esposa, Cecilia Moral.
El mandatario anticipó que tras el almuerzo de trabajo con los presidentes latinoamericanos que concurrieron a la ceremonia de asunción, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner, se dirigirá a la ciudad de Constitución, la más afectada por el terremoto y posterior tsunami.
Planteó esa visita como una forma de demostrar su compromiso con la gente y con las soluciones que hacen falta. Luego, viajará a Santiago para encabezar un encuentro con el grupo de emergencia y la primera reunión de Gabinete. (DPA-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios