"La historia oficial" (foto, 1985), de Luis Puenzo. Unico filme argentino ganador del Oscar (1986).
Una profesora (Norma Aleandro) reacciona repentinamente sobre lo ocurrido unos años antes, durante la dictadura militar. El regreso de una amiga exiliada (Chunchuna Villafañe), el descubrimiento de los turbios manejos de su esposo (Héctor Alterio) y la aparición de una Abuela de Plaza de Mayo (Chela Ruiz) le modifican la vida y descubre que su hija (Analía Castro) puede ser hija de desaparecidos.
Ganó también el Globo de Oro al mejor filme extranjero en 1986.
"La tregua" (1974), de Sergio Renán.
Una historia de amor entre un hombre viudo (Héctor Alterio) que tiene dos hijos adultos y lleva una vida rutinaria en una oficina cuando, de pronto, conoce y se enamora de una joven soltera (Ana María Picchio). Viven su amor como una "tregua", en un mundo duro y sin afectos. Basada en una novela de Mario Benedetti.
"Camila" (1984), de María Luisa Bemberg.
Es el caso real de un romance entre Camila O’Gorman (Susú Pecoraro) y el sacerdote Ladislao Gutiérrez (Imanol Arias), en la primera mitad del siglo XIX. Ocurrió en Buenos Aires, durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Descubiertos, los amantes fueron fusilados.
"Tango" (1988), de Carlos Saura.
Una historia de amor que gira en torno de la filmación de una película, con escenas coreográficas, escenarios, decisiones de guión, música... todo como se hace un filme. Actuaron Julio Bocca, Miguel Angel Solá, Enrique Pinti, Cecilia Narova y Mía Maestro.
"El hijo de la novia" (2001), de Juan José Campanella.
A Rafael Belvedere (Ricardo Darín) le va mal en el amor y también en el restaurante de su padre (Héctor Alterio). Es desatento con su novia y también con su madre (Norma Aleandro), que padece Alzheimer y está internada. Pero decide intentar cumplir el sueño de su madre antes de su muerte, que es casarse por la Iglesia con su padre.