Oficialistas acusan a la oposición de intolerancia y de querer cogobernar

Oficialistas acusan a la oposición de intolerancia y de querer cogobernar

Aguad cree posible que el kirchnerismo pretenda vaciar al Congreso, al perder su control

01 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- Los cruces entre el oficialismo y la oposición por la fallida sesión de la semana pasada en la Cámara Alta continuaron con acusaciones de intentos por dañar al Gobierno y falta de responsabilidad.

Lógica oficialista

El jefe de los diputados oficialistas, Agustín Rossi, volvió a criticar al espacio opositor y dijo que la ausencia de Carlos Menem de su banca en el Senado demostró la "intolerancia" y la "soberbia" de los bloques opuestos al Gobierno. Criticó que los opositores en el Senado "quisieron construir una mayoría tan exigua para conseguir una victoria pírrica, pero les faltó un senador y no pudieron seguir sesionando" ya que tenían 36 representantes contra los 35 oficialistas. "Lo lógico hubiese sido buscar ante la paridad de fuerzas un nivel de acuerdo y consenso con el oficialismo, porque lo que planteaba era absolutamente razonable", remarcó.

El jefe del bloque "K" en el Senado, Miguel Angel Pichetto, aseguró que la oposición, con su conducta, busca "generar un cogobierno" y le pidió "responsabilidad". También reclamó las "seis comisiones de gestión y gobierno" en medio de la pulseada con el espacio opositor, que creció en número y reclama la mayoría para sus representantes.

Sin vaciamiento

El diputado radical Oscar Aguad, en tanto, consideró como posible que el kirchnerismo pretenda "vaciar" al Parlamento, ante la pérdida de control en ambas Cámaras, pero advirtió que eso no será posible, porque la oposición "tiene los números para hacer funcionar" al Congreso.

En busca del quórum

Por el lado del peronismo disidente, las novedad estuvo por el lado del diputado nacional por Misiones, Ramón Puerta, que invitó a Menem a sumarse al bloque Peronismo Federal.

Menem, además, se presentará en el recinto, según admitió su hermano el ex senador Eduardo Menem,. lo que aseguraría el quórum a la oposición. Por su lado, la senadora Roxana Latorre anunció que participará el miércoles en la primera sesión, donde la oposición intentará quedarse con la mayoría de las comisiones. La ex reutemannista no hará declaraciones a la prensa hasta ese día.

Piden por Marcó del Pont

En tanto, diputados opositores pidieron por carta la presencia en el Congreso de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, para que detalle el estado de las reservas internacionales de la entidad.

La carta fue enviada el viernes por los diputados Fernanda Reyes (Coalición Cívica), Walter Agosto, Alberto Pérez y Adriana García (Peronismo Federal), Gerardo Milman (GEN), Gumersindo Alonso (Frente Cívico Córdoba) y Ricardo Buryaile (UCR). Quieren conocer la evolución de los principales pasivos, los adelantos transitorios del BCRA al Tesoro, la remisión de utilidades al Tesoro Nacional y la descripción del Resultado del Ejercicio 2009". (DyN-NA)

Comentarios