Dio 42 vueltas y marcó el nuevo récord de pista

Hoy se entrenará durante todo el día, desde las 8

30 Diciembre 2009
El camión que trajo el F-3 desde Brasil se hizo esperar. Ayer lo retrasaron las intensas lluvias registradas en el litoral. Finalmente, arribó a las 15.45, escoltado por motos y patrulleros de la policía de Santiago del Estero. Luego de ser acondicionadas las máquinas, José María López se subió a una de ellas, que portaba el Nº 1 y que recibió ploteos de auspiciantes que contribuyeron para su presentación en Las Termas.
A las 17.15, el Dallara salió a la pista. Dio una vuelta de reconocimiento y regresó a boxes. Tras unos ajustes, comenzó el trepidante trabajo del cordobés.
Comenzó girando en un tiempo de 1’29"19/100. Al cabo de casi dos horas de acelerar en el trazado de más de 4.000 metros y de dar 42 vueltas, su mejor registro fue de 1’26"34/100, nuevo récord de pista. Allí, la salida más rápida del TC fue de 1’33"; la del TC 2000, de 1’34"; y la del Top Race V6, de 1’36".
"Estoy feliz porque cumplí el primer objetivo, que era dar la mayor cantidad de vueltas. Este es un auto rápido, que toma las curvas con mucha velocidad", fueron las primeras impresiones de López.
La jornada comenzará muy temprano hoy. A las 8 está previsto que "Pechito" se suba al auto y gire la mayor cantidad de vueltas posible. Luego de una pausa al mediodía, el trabajo seguirá a la tarde.

Comentarios