Se viene un rival sin puntos débiles

Se viene un rival sin puntos débiles

Los jugadores de Estudiantes intentarán imitar a su compatriota.

18 Diciembre 2009
Que el técnico de Barcelona llame a Lionel Messi "un jugador con genes para ganar partidos" debería inspirar a los futbolistas de Estudiantes de La Plata a intentar imitar a su compatriota en la final del Mundial de Clubes, que se disputará mañana.
Barcelona es favorito para conquistar la corona por primera vez en su tercer intento. Por su parte, Estudiantes buscará su segundo título, ya que se impuso a Manchester United en la Copa Intercontinental de 1968.
Es casi seguro que Messi, que no fue titular en el duelo contra Atlante debido a una lesión, será titular mañana, mientras que Andrés Iniesta fue descartado debido a una lesión muscular.
El entrenador Alejandro Sabella, trabajó duro y pretende que su equipo contrarreste el juego de Barcelona, y en particular, el manejo de balón de Messi.  "Es un equipo sin debilidades, porque todos las buscan y  aparentemente no las encuentran. Barcelona sigue ganando", apuntó el entrenador.
Durante la práctica de ayer, previa a la final, Sabella ensayó con Clemente Rodríguez de volante (en lugar de Maxi Núñez) y puso a Christian Cellay en la posición de lateral por la derecha. La probable alineación: Albil; Cellay, Desábato, Ré, J. Díaz; Rodríguez, Verón, Braña, Benítez; E. Pérez; y Boselli. La duda es saber si el DT mantendrá a Pérez de media punta o pondrá otro delantero: Salgueiro. 

Se pierde la final
Andrés Iniesta no jugará la final del Mundial de Clubes. Se confirmó que la lesión sufrida durante el cotejo contra Atlante lo marginará al menos dos semanas de las canchas. "Tiene una rotura muscular en el muslo izquierdo", precisó el informe de los médicos del club. La lesión no le impedirá a Iniesta asistir el lunes a la Gala de la FIFA. El volante está postulado junto a Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi y Xavi Hernández para obtener el lauro al mejor futbolista del año.

"Es el partido más importante de nuestras carreras. Vamos a enfrentar a un buen equipo, pero tenemos posibilidades de ganarle. Debemos  rendir al máximo". (Juan Manuel Salgueiro, delantero de Estudiantes)

"Me pondría muy feliz ganar la final porque no he conseguido nunca este título. Jugaremos como si fuera el último partido de nuestra vida". (Daniel Alves, lateral de Barcelona)

Comentarios