De Vido tendría las horas contadas en el Gobierno

De Vido tendría las horas contadas en el Gobierno

Kirchner le habría pedido que deje el estratégico Ministerio de Planificación. Lo reemplazaría el tucumano López.

VUELVE AL SUR. De Vido sería candidato a gobernador de Santa Cruz. DyN VUELVE AL SUR. De Vido sería candidato a gobernador de Santa Cruz. DyN
07 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, tendría las horas contadas y abandonaría el Gobierno antes de fin de año. Esa es la versión que por estas horas circula con fuerza en los despachos de la estratégica área, según varios medios de prensa de Capital Federal, entre ellos "La Nación" Lapoliticaonline.com.

Fuentes cercanas a la Casa Rosada indicaron que el propio Néstor Kirchner le habría pedido que trabaje en una hipotética candidatura a gobernador de Santa Cruz, ya que cree que es el único hombre de su círculo íntimo que le podría evitar una derrota en su tierra natal. Como reemplazante se menciona al discreto secretario de Obras Públicas, el tucumano José López, de estrecha relación con Cristina Fernández de Kirchner.

La señal más firme de que algo está pasando con De Vido se habría producido días atrás, con la ausencia del ministro en la despedida al embajador uruguayo en la Argentina, Francisco Bustillo. La noticia no sería del agrado de un fuerte círculo de empresarios, quienes consideran a De Vido como el único interlocutor razonable. "Es un problema para nosotros que él se vaya", se sinceró hace algunos días ante "La Nación" Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. (Especial)

Comentarios