Rossi exige racionalidad a la oposición

Rossi exige racionalidad a la oposición

"Si reimplantan las leyes de obediencia debida y punto final, vamos a vetarlas", señaló.

07 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV)  Agustín Rossi, sostuvo que "somos claramente la primera minoría, con un bloque de 90 diputados, y el segundo es la Unión Cívica Radical, con 43".
Sobre la nueva conformación de la Cámara de diputados, Rossi dijo al diario "Página 12" que la oposición intentará imponer una agenda parlamentaria que en algún punto podremos compartir y en otros disentiremos, tratando de diferenciarnos y viendo cómo evoluciona el escenario. "Hay que analizar qué es una mayoría circunstancial y habrá que ver qué sucede a medida que aparezcan los temas", indicó el diputado, y agregó que "va a ser un Parlamento punto a punto, tema a tema".
Por otra parte reconoció que la presencia en la Cámara de Néstor Kirchner "es más que positiva para nuestro bloque, le da un volumen político más importante", y remarcó que Kirchner "ejerce el liderazgo en nuestro espacio político y obviamente siempre lo consulto, es una actitud casi natural".
Rossi explicó que el país funciona con un sistema presidencialista y recordó que la elección del 28 de junio "fue una elección parlamentaria que se expresó por una modificación del Parlamento y esta modificación de la integración del Congreso no era de tal contundencia para que se llegara a romper la tradición parlamentaria".
Por otra parte expresó que el veto presidencial "es un instrumento constitucional" y explicó que "un gobierno no está obligado a gobernar con leyes que no comparte" pero refirió que "no queremos que esto suceda pero para eso necesitamos que la oposición tengo una cuota de racionalidad importante".
"Si la oposición mañana decide reimplantar las leyes de obediencia debida y de punto final obviamente vamos a vetarla", ejemplificó Rossi. (Télam)

Comentarios