Denuncian que un camión con fuego intentó ingresar a Pacará Pintado

Según el informe, el conductor intentó huir al ser descubierto. La empresa 9 de Julio descartó que el hecho sea intencional.

BASURA INCENDIADA. Según la planta procesadora, había gran cantidad de fuego en el interior del camión. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO BASURA INCENDIADA. Según la planta procesadora, había gran cantidad de fuego en el interior del camión. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
05 Noviembre 2009
Un camión con fuego en su interior intentó ingresar esta tarde a Pacará Pintado, donde estuvo a punto de depositar su contenido, denunció la empresa Servicios y Construcciones La Banda, encargada de procesar los residuos. La firma aseguró que el hecho ocurrió después de las 17 y que, incluso, desencadenó una persecución policial.

"El vehículo pasó la guardia que se encuentra en el ingreso al predio pero, cuando subió a la balanza, el personal detectó el fuego. Cuando se dio aviso a la playa de descarga para que sea interceptado, el camión salió a toda velocidad y comenzó una persecución con los uniformados que estaban a la entrada", indicó Mario Criado, gerente de la compañía, en un comunicado.

Según el informe, en su carrera, el rodado ingresó en el predio de la empresa 9 de Julio; allí extinguieron las llamas. "Luego, el mismo vehículo quiso ingresar nuevamente a nuestra planta, donde se constató mediante acta notarial y fotografías los vestigios del fuego en su interior", añadió Criado.

El titular de la empresa recolectora de residuos, Ricardo Otrino, desmintió que el hecho haya sido intencional. "La carga provenía de un basural clandestino. Suponemos que se trató de alguna madera encendida y que, a causa del viento, el fuego se propagó", precisó.

Luego, manifestó que no resulta extraño que el chofer no se diera cuenta de lo que sucedía porque, en ese tipo de basurales, la recolección se efectúa con una pala mecánica que levanta una gran cantidad de desechos. "Es bueno que hayan funcionado los sistemas de seguridad de la planta procesadora", evaluó. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios