La reforma política llega mañana al Congreso

La reforma política llega mañana al Congreso

Randazzo se presenta ante las comisiones de Diputados. Rossi dijo que el oficialismo buscará consensos.

CON APURO. El oficialismo del Congreso aspira a debatir la reforma política antes de fin de mes. DyN CON APURO. El oficialismo del Congreso aspira a debatir la reforma política antes de fin de mes. DyN
02 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El titular de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó hoy que su bloque buscará acuerdos y consensos para tratar, antes de fin de mes, el proyecto de ley de reforma política.

El legislador santafesino ratificó que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, asistirá mañana a la tarde a la reunión del plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Justicia de la Cámara baja, donde comenzará el análisis de la iniciativa elevada por el Gobierno.

Rossi explicó que el objetivo de la visita es explicar los alcances y los objetivos de la reforma y ponerse a disposición de los diputados para responder a todas las preguntas que surjan. "A partir de allí empezaremos a buscar acuerdos", señaló en declaraciones radiales.

Repercusiones
Consultado sobre las reacciones de algunos partidos pequeños, y en particular por los dichos de Fernando "Pino" Solanas, quien definió la iniciativa como un "golpe institucional", Rossi  las calificó de apresuradas. "Cuando se lee el texto de la norma no tienen absolutamente nada que ver con eso", señaló.

"Es un proyecto de ley en abstracto. No estamos diciendo que vamos a reformar el sistema electoral para ver cómo funciona el que proponemos", manifestó el jefe de bancada del Frente para la Victoria. El parlamentario también reflexionó sobre los porcentajes que deben obtener los candidatos. "La restricción no está destinada a los partidos políticos en formación con dirigentes de prestigio como pueden ser Solanas, sino a una serie de Pymes electorales que tienen un sello de goma para lograr determinados beneficios ", concluyó. (Télam)

Comentarios