Un abanico para captar a las hembras

Un abanico para captar a las hembras

La reserva fitozoológica posee más de 150 especies de animales.

GALANTE. Un pavo real recorre la reserva en busca de una compañera. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL GALANTE. Un pavo real recorre la reserva en busca de una compañera. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Octubre 2009
Se pavonea majestuoso con su pecho azul y una suntuosa cola que se abre como un abanico verde salpicado de "ojos" que proyectan discos azules para captar la atención de las hembras. El pavo real macho suele reunir un harén de unas cuatro hembras y cada una pone de cuatro a seis huevos en surcos del suelo. Pero antes, es necesaria una deslumbrante demostración para que la hembra se interese en el apareamiento. Es posible cruzarse con varios ejemplares en la reserva fitozoológica Carlos Pellegrini. El predio, en el que conviven leones, tigres y hasta un hipopótamo, está abierto de 9 a 19. La entrada cuesta $ 7.

En ómnibus

$ 17 cuesta el boleto en ómnibus desde la terminal (capital) hasta San Pedro de Colalao. El viaje en micro puede durar casi dos horas. En cambio, en auto se llega en 50 minutos o una hora. Antes de ingresar a la villa, por la ruta nacional 9, hay que pagar un peaje ($ 1,80 para los automóviles). También hay hospedajes de distinta categoría, inclusive varios campings para hacer noche.

Comentarios