BUENOS AIRES.- El entrenador de la Selección argentina, Diego Maradona, se refirió esta tarde a la posibilidad de que renuncie a la tecnicatura del equipo y aclaró que nunca dijo que se alejaría del cargo. "No renuncio ni me voy", sentenció, y agregó que más adelante se reunirá con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
"El otro día tuve que hacer una reunión para aclararle a los jugadores, porque ustedes le preguntaron a Martín Demichelis qué opinaba de que yo me iba. Y yo nunca dije eso. Lo que dije es que voy a tener una reunión con Grondona para decirle todo lo que no me gustó en este tiempo y las cosas para corregir", advirtió a los periodistas.
"Para mí sería muy cómodo quedarme fumando un habano, pero vengo a hablar con ustedes porque es mi trabajo y los respeto. Les pido que me respeten", solicitó. Después analizó la situación del equipo: "no esperábamos llegar a una instancia así, pero estamos muy bien. Estoy tranquilo, convencido de que vamos a clasificar".
Maradona también señaló que Messi es el "as de espadas" y que lo va a seguir poniendo, ya que las críticas hacia él le entran por una oreja y le salen por la otra. "Para nosotros es indispensable", expresó. Después se refirió a Pablo Aimar. "Verlo jugar es una delicia, lo sigo desde chico. Creo que es ideal para juntarse con Lío", acotó.
También habló de Gonzalo Higuain, quien se sumó al equipo para estos dos encuentros. "Lo necesito de delantero porque aguanta bien la pelota y se saca a un hombre de encima con facilidad. Lo vi fuerte en los entrenamientos, muy metido", concluyó. (DyN)