Se pospuso el debate sobre las bases militares de Colombia

Se pospuso el debate sobre las bases militares de Colombia

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, defendió en la cumbre de la la Unasur el acuerdo con EEUU para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo en su país.

LARGA JORNADA. En el hotel Llao Llao, los líderes sudamericanos sólo discutieron sobre la presencia de tropas estadounidenses en la región. (NA) LARGA JORNADA. En el hotel Llao Llao, los líderes sudamericanos sólo discutieron sobre la presencia de tropas estadounidenses en la región. (NA)
29 Agosto 2009
Tras siete horas de acalorados debates, los presidentes reunidos ayer en San Carlos de Bariloche, en una cumbre extraordinaria de la Unasur, decidieron posponer hasta setiembre una definición sobre la utilización de bases colombianas por parte de Estados Unidos. Se suscribió un documento de consenso que evitó una sanción al mandatario colombiano Alvaro Uribe y se fijó una hoja de ruta. Asimismo, se acordó convocar a un encuentro de ministros de Defensa y de cancilleres para los primeros días de setiembre con el fin de superar la polémica que generó el acuerdo entre EEUU y Colombia. (NA)