San Martín incorporó 15 refuerzos para afrontar la "B" Nacional, pero no todas serán caras nuevas para los hinchas. En el plantel hay siete jugadores que los simpatizantes albirrojos ya conocen de memoria, porque fueron protagonistas de unas de las épocas más gloriosas del club de La Ciudadela. Jorge Serrano, Gustavo Ibáñez, Miguel Vera, Pablo Cantero, Miguel Fernández, Miguel Nievas Escobar y Antonio Ibáñez integran la vieja guardia que, como lo hizo en las temporadas anteriores, defenderá el prestigio de los "santos". "Para mí es un desafío muy lindo, lo tomo con mucha tranquilidad y responsabilidad. Se armó un plantel muy importante y el objetivo principal es pelear por el ascenso", señaló "Chopy", que se perfila para jugar desde el arranque en el debut. "Ferraro me está dando confianza y yo trato de rendir al máximo en cada práctica. Lo importante es que el entrenador cuenta con muchas variantes", agregó el polifuncional jugador de Los Vallistos.
Serrano, Vera, Nievas Escobar y los dos Ibáñez cumplieron el sueño de arrancar jugando en la Liga Tucumana y llegar hasta la máxima categoría del fútbol argentino. "Por suerte me tocó vivir muchas alegría. Creo que la única tristeza que sufrí en el club fue el descenso de la temporada pasada. Ahora estoy preparado para la revancha. Se formó un gran plantel, con un excelente cuerpo técnico. No tengo dudas de que vamos a volver a Primera", expresó, ilusionado, el "Colorado" Nievas Escobar.
El "Ratón" Ibáñez es uno de los máximos referentes del "santo". Su aporte en el último ascenso fue clave y espera que la historia sea similar.
"Este plantel me hace acordar mucho al que obtuvo el ascenso a Primera. Hay solidaridad y el grupo está dispuesto brindar lo mejor por el bien de San Martín. Por lo ocurrido en el certamen anterior, me siento en deuda con la gente. Voy a dar lo mejor para que el hincha tenga otra alegría", señaló el delantero, que mostró un gran nivel durante los entrenamientos.
"Pupa" Cantero es el único foráneo del grupo. El rosarino llegó para jugar en el Argentino "A" y se convirtió en uno de los mimados de la gente. "En este club pasé mis mejores años. Con San Martín tuve la suerte de ser campeón y de ascender. El club ya ocupa un lugar en mi corazón y espero lograr el ascenso", enfatizó.
"Cocido" Ibáñez y Fernández fueron las figuras del torneo de Reserva y ahora esperan mostrar sus condiciones en el plantel principal. "Seremos protagonistas. Vamos a pelear por el ascenso", dijo el sobrino del "Ratón". "Hace cuatro años llegué al club con la ilusión de crecer como futbolista. Por suerte mis aspiraciones no quedaron en deseo. Tuve la suerte de disfrutar de muchas alegrías. Para mí es importante integrar un grupo de primer nivel, como este", acotó. San Martín arranca un nuevo desafío y nadie piensa en otra alternativa que no sea el ascenso.