Evo tendrá un avión como el que usa Putin

Morales utiliza los helicópteros de Chávez.

ALTO VUELO. El Antonov presidencial ruso llegará en 2011 a La Paz.
ALTO VUELO. El Antonov presidencial ruso llegará en 2011 a La Paz.
06 Agosto 2009
LA PAZ.- El avión Antonov que adquirirá Bolivia será similar al que usan el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y el primer ministro, Vladimir Putin, dijeron voceros de La Paz. Bolivia cerró un acuerdo con Rusia para la compra de esta aeronave y para equipamiento militar, con un crédito inicial de U$S 100 millones. La gigantesca nave, equipada con teléfono satelital, internet y una sala de reuniones, tendrá un costo de U$S 30 millones y llegará en 2011.
Se trata de una necesidad para las actividades oficiales en el exterior de Morales. Todavía se recuerda el bochornoso incidente que sufrió Evo en 2008, en ocasión de la cumbre del Mercosur celebrada en San Miguel de Tucumán. Morales había viajado en un avión boliviano TAM (Transportes Aéreos Militares) y al llegar al aeropuerto, por falta de escalerilla del aparato, debió descender utilizando una escalera de pintor. Su amigo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, lo sacó entonces de apuros prestándole su avión. El mes pasado, Morales se vio obligado a retornar al país debido a una falla técnica cuando se dirigía de Caracas a Nueva York para participar de la Asamblea de la ONU. El actual avión presidencial, un pequeño Sabre de fabricación estadounidense, data de la década de 1970.
Morales utiliza dos helicópteros súper Puma, prestados por Chávez, para sus viajes internos. En julio de 2008, uno de esos aparatos se accidentó. Perecieron los cinco tripulantes. Posiblemente hoy irá en helicóptero a Sucre, para presidir el acto por un nuevo aniversario de la independencia nacional. Hace dos años que Evo no viaja a la capital del país, donde no es bien recibido. (Reuters-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios