Expulsan a los diplomáticos venezolanos

Los hombres de Chávez en Tegucigalpa se niegan a acatar órdenes "de los golpistas".

22 Julio 2009
TEGUCIGALPA.- El gobierno de facto de Honduras ordenó ayer la expulsión del país de todos los diplomáticos de Venezuela, a cuyo presidente, Hugo Chávez, acusa de interferir en sus asuntos internos tras el golpe de Estado. Pero el encargado de negocios de la embajada venezolana respondió que no acatarán la orden.
La vicecanciller interina, Martha Alvarado, dijo que se había solicitado "de manera respetuosa" la salida del personal diplomático de Venezuela en un plazo de 72 horas. "Esta es una decisión consecuencia de las amenazas del uso de la fuerza, de la intromisión de los asuntos internos exclusivos de Honduras", dijo Alvarado.
Chávez es uno de los principales aliados de Manuel Zelaya, el presidente derrocado el 28 de junio, día en que preveía celebrar la consulta sobre la reelección presidencial. Chávez retiró el 3 de julio a su embajador en Tegucigalpa, en señal de protesta por el golpe. Pero, según el primer secretario de la representación diplomática, Ariel Vargas, el resto del personal se quedará. "El gobierno legítimo de Honduras es el del presidente Manuel Zelaya. No vamos a atender la solicitud de salir de los golpistas", declaró.
El gobierno de facto de Honduras dice que Venezuela amenaza con promover la violencia en la nación centroamericana. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios