La pasión de ser asistente de Karma y violero de Linaje

La pasión de ser asistente de Karma y violero de Linaje

El guitarrista Charlito Morales se ganó un lugar sobre el escenario con la banda más convocante del norte, pero no deja de trabajar en su propio proyecto.

REEMPLAZANTE. Charlito Morales toca todos los instrumentos. LA GACETA / ARCHIVO REEMPLAZANTE. Charlito Morales toca todos los instrumentos. LA GACETA / ARCHIVO
19 Julio 2009

"Se el protagonista, con tu propia banda, es espectacular, buenísimo... aunque no tenga un asistente que me alcance la guitarra o la afine...", dice Charlito Morales, violero de la banda Linaje, asistente histórico de Karma Sudaca y muleto ante las ausencias que puedan producirse en este grupo, con excepción del cantante (toca la guitarra, el bajo y la batería).
"Lo que me pasa a mí es rarísimo, porque me gusta mucho ser el protagonista con Linaje, y a la vez me llena mucho hacer lo que hago con Karma porque es donde aprendí a trabajar en equipo y también descubrí la idea de la amistad y a manejarme con amigos", asegura el músico que, desde hace dos años, tiene un rol fijo en el escenario con Karma, en el tema "Sin olvido", al que también le puso la viola acústica en la grabación que saldrá editada próximamente en el disco "Quema".
Charlito se siente, de alguna manera, como un actor clave en la escena karmera. "Ser asistente y ser músico con Karma es muy lindo y me hace sentir importante, porque se que los cuatro (integrantes de la banda) son ellos, pero confían en mí, y es bueno saber que si nada falla es en parte por mi esfuerzo personal", confirma.
Sacrificio y amor
Y lo bueno de ser el protagonista, dice, es que por ahora, que está arrancando (Linaje tiene poco más de un año de formación) absolutamente todo depende del sacrificio personal. "Yo tengo que cargar los equipos y preparar la viola porque no tengo guita para pagarle a un asistente", explica sabiendo que es cuestión de tiempo para que se revierta esa situación.
Aunque es feliz estando tras bambalinas y probando solo ocasionalmente las miles de la popularidad sobre el escenario de Karma, Charlito cree que no podría hacer lo que hace con otra banda. "Tendría que gustarme mucho, al menos tanto como Karma, y eso no pasa. Además, lo mío es amor por la banda y mis compañeros, que son como hermanos y algunos hasta como padres que me cuidan como a un hijo", explica Charlito, mientras sigue trabajando fuerte con Linaje, que el fin de semana tendrá un show importante con otras bandas, y espera el próximo show de Karma con ansias.

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios