"No hay primeros ni segundos"

"No hay primeros ni segundos"

MAS SIMPLE. Soledad Alastuey en uno de los videos que protagonizó. GENTILEZA  CHARLY CORRADO MAS SIMPLE. Soledad Alastuey en uno de los videos que protagonizó. GENTILEZA CHARLY CORRADO
19 Julio 2009

Su rostro se ha visto en diversos video clips en YouTube, y cuando protagonizó "Fotograma de los amantes", dirigida por Maximiliano Farber (con la producción del grupo Tajo), representó a la provincia en la Fiesta Nacional de Teatro, en Río Negro.
Del teatro pasó a las artes visuales (construye objetos) y también a la música, porque actualmente Soledad Alastuey integra el dúo indie Panduro y forma parte del staff del grupo Gente No Convencida. "Los roles secundarios en los que participé fueron muy pocos. En el que más divertí fue en el rodaje del primer corto de Alina Wainziger ’Un Punto’. Mi tarea era representar a una chica que atendía un telecentro: ’cabina uno… cabina dos’, fue todo mi texto; me entretuve con el trabajo que se realiza detrás de cámaras y con algunas tareas extras que surgieron en ese momento", recuerda la actriz. Y cuando se refiere a los papeles protagónicos, adelanta que, sin ninguna duda, le divierten e interesan mucho más. "Principalmente porque me encanta actuar y además son por lo general el núcleo de la acción y de los conflictos de la historia; por lo tanto los procesos creativos son muy distintos; al menos porque en los papeles secundarios en los que participé eran muy simples en cuanto al desarrollo en la escena y no requerían de ensayos previos", cuenta.
Luego reflexiona: "tanto los roles protagónicos como los secundarios son importantes para toda historia, no hay primeros sin segundos y viceversa; en las últimas obras de teatro en las que participe por ejemplo, los límites en cuanto a la actuación no estaban predeterminados por un "rol"  ("Sólidos" y "La familia punk", del grupo Gente No Convencida).

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios