APARATOS. Los músculos se endurecen y se tonifican con los ejercicios. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO
"Cuando una no se siente bien se nota en la piel y en la mirada. Lo físico y lo espiritual se complementan, no se concibe que estén separados. Es fundamental tener una actividad física, una buena alimentación y cuidarse la piel, porque eso influye en el estado de ánimo". Quien habla así es Alicia (46 años), una de las asiduas concurrentes a un centro de estética de esta ciudad. La mujer dice que en los últimos cinco años realizó actividades para combatir la celulitis; modelación corporal; peeling (ocho sesiones al año), y pilates. "Me interno dos horas en el instituto y complemento todo con gimnasia", indicó.
A su vez, Juan Carlos (35) dice que se somete a tratamientos "para envejecer de la mejor manera posible y tener una buena calidad de vida". Comenzó con spinning (ejercicios en bicicleta estática) y gimnasia con aparatos. Actualmente, está haciendo un tratamiento para detener la caída del cabello (mesoterapia capilar). "Practico pilates y, con la ayuda de aparatología, busco la oxigenación del cuero cabelludo. Además recurro al tratamiento de radiofrecuencia para el rostro, que tiene el mismo efecto del lifting", señaló.
LA GACETA habló con la médica estética María Eugenia Neme Scheij. "Hoy todos cuidan su imagen, sobre todo en lo físico. En muchos casos, la cara es la carta de presentación, ya sea por la competencia en el trabajo, por las actividades sociales o simplemente por el hecho de verse bien", dijo. Precisó que en el invierno son frecuentes las consultas por rejuvenecimiento facial como peeling, luz pulsada, radiofrecuencia y botox. Cuando llega la primavera, lo más frecuente son los tratamientos reductores y las prácticas para eliminar la celulitis.
"Entre las últimas novedades está la ozonoterapia, un tratamiento ambulatorio y sencillo que ofrece al paciente numerosas ventajas. Entre ellas, el no tener efectos tóxicos; la merma en la producción de radicales libres causantes del envejecimiento; la mejora en la pureza de la sangre, y la estimulación del sistema inmunológico. Otra novedad es la Medicina Biológica Celular: una propuesta innovadora y efectiva para la revitalización de la piel", señaló. La profesional aclaró que las prácticas para retardar el envejecimiento suman sus efectos: no existe ninguna que reemplace a otra. "Es importante trabajar tanto el factor externo -lo que se ve- como el rejuvenecimiento interno del cuerpo", especificó.
Matilde (59) tiene una figura envidiable para la edad que declara. "El cuerpo pide gimnasia", dice en forma enfática esta mujer que practica pilates, hace ejercicios y recibe masajes para impedir el avance de la celulitis. "Lo hago para estar mejor de salud y de aspecto y para sentirme bien", asevera. A ella le asombra que chicas jóvenes "no tengan" cintura y además padezcan de celulitis.
Finalmente, Mariana (42) va a un instituto para someterse a mesoterapia a fin de combatir la flaccidez. Antes hizo un tratamiento para eliminar manchas de su cara y también un peeling. "Lo hago para sentirme mejor conmigo misma y también por una cuestión laboral", señaló.
Precios estimativos
- Un peeling cuesta entre $ 90 y $ 120 por cada sesión.
- La aparatología facial, entre $ 130 y $ 150 por sesión.
- Limpieza profunda de piel, $ 70.
- Depilación definitiva, según la zona, $ 150 cada sesión.
- El botox se cobra de acuerdo a la cantidad de unidades que se colocan: $ 400 por cada región del cuerpo.








