Más cerca de la eterna juventud

Más cerca de la eterna juventud

Desde siempre el hombre ha tratado de derrotar el paso del tiempo. El mito de la eterna juventud lo ha desvelado.

ENVEJECIMIENTO PRECOZ. El cóctel de cremas y medicamentos para sentirse más joven tiene una gran variedad. ARCHIVO LA GACETA ENVEJECIMIENTO PRECOZ. El cóctel de cremas y medicamentos para sentirse más joven tiene una gran variedad. ARCHIVO LA GACETA
05 Julio 2009

"Hace 10 años que hago gimnasia. Me cuido en las comidas, a pesar de que desde hace dos décadas, me volví vegetariano. Una vez cada 15 días hago terapia. Hace siete años que vivo solo desde que me divorcié. Voy de vacaciones con mis hijos. Tres veces a la semana suelo caminar por el cerro. Una vez al mes visito la peluquería no sólo para cortarme el pelo, sino también para hacerme un tratamiento de humectación de la piel de mi cara y manicura. Me preocupo mucho por mi aspecto. Vivo de una actividad donde la imagen es importante", explica Diego, de 42 años, con cierta obsesión por impresionar favorablemente. Sin duda, le preocupa el envejecimiento y también cómo retrasarlo. El tema nos interesa a todos, o a casi todos...
Y así como Diego para mejorar su calidad de vida se aboca a realizar actividad física, otros practican pilates, se someten a cirugías estéticas, botox, lipoaspiraciones, tratamientos cosmetológicos o de piel para lucir siempre jóvenes. Lo cierto es que con eso no alcanza. Una dieta de alimentos ricos en antioxidantes es un suplemento ideal para ese objetivo. Otros recurren a productos milagrosos o convencionales como las aguas termales, la barroterapia, las cremas rejuvenecedoras, etcétera, para intentar detener el envejecimiento.
Desde hace mucho tiempo se busca la "fuente de la juventud". Lo cual llevó a numerosas personas a usar una gran cantidad de productos que reducen las marcas que deja el paso de los años en nuestros rostros y cuerpos. Desde musicoterapia, autorrelajación, yoga, meditación, hasta productos químicos enigmáticos, dietas, tratamientos iónicos, con hipnosis, terapias grupales, psicodrama, todo es válido a la hora de intentar detener al tiempo. Si se siguen las aplicaciones al pie de la letra y por el tiempo recomendado, se verán algunos resultados ante el espejo.
"Sólo ingiero frutas, cereales, líquidos enriquecidos con cereales y fibras, no fumo ni bebo alcohol, ingiero un litro de leche descremada al día. Meriendo cereal con yogur. Sólo me baño una vez al día, con agua fría, tanto en verano como en invierno. Pero ahora la medicina desarrolló un tratamiento sobre la base de conjuntos celulares que tiene la virtud de mejorar las funciones del organismo. ¿El resultado? Una notable mejoría del aspecto físico, mayor vitalidad y funcionamiento corporal optimizado", contó María Belén.
Sin embargo, la preocupación por mantenerse joven va más allá del aspecto físico, ya que también es importante sentirse bien por dentro. En este contexto se ha creado la tan esperada vacuna antivejez. "Claro está que no se trata de un producto milagroso capaz de transformar a una persona de 60 años en una de 30 o 40. Pero según, lo que aseguran los especialistas con ella es posible sentir mayor vitalidad y, sobre todo, mejorar el funcionamiento interno", subrayó el dermatólogo Vicente Fagre.
"Se trata -añadió el médico- de una vacuna, según lo que pude leer, que se recomienda a partir de los 30 años; edad en la que comienza a disminuir, gradualmente, la replicación celular de todos los sistemas internos".
La vacuna antivejez es de origen suizo. Es un tratamiento integrado por componentes que a través de investigaciones clínicas mostraron su capacidad para revertir el proceso de envejecimiento en los seres humanos. La fórmula, según sus descubridores, incluye placenta humana, células de la hipófisis de oveja negra (tiene sistema de defensas muy parecidos al nuestro), enzimas que permiten la transportación de las vitaminas que fortalecen al organismo.
Según se señala en el sitio http://edicolor.com/, años de investigación dieron como resultado una gama de productos biocelulares con tejidos y enzimas que en el cuerpo humano provocan la formación de células nuevas y, en consecuencia, permiten la regeneración y la revitalización sistemática en todo el organismo. Es una inyección compuesta por millones de conjuntos celulares vegetales complementados con placenta humana. Esta última permite la producción de una sustancia llamada bioestimulina -tiene efectos antiedad en todo el cuerpo-. Es capaz de generar en el organismo hormonas rejuvenecedoras.

Comentarios