Los tucumanos prefieren ir a EEUU y no viajar por el país

Los tucumanos prefieren ir a EEUU y no viajar por el país

Los clientes se sienten seguros en el exterior.

DISNEY. Este mes parten varios contingentes de quinceañeras a Miami. ARCHIVO DISNEY. Este mes parten varios contingentes de quinceañeras a Miami. ARCHIVO
01 Julio 2009
Los tucumanos tienen más miedo de viajar hacia cualquier destino dentro del país que de hacerlo al exterior. Esta es la conclusión a la que llegan los operadores turísticos tucumanos. La veloz propagación de la gripe A está amenazando la venta de viajes durante la temporada invernal, revelaron empresarios del sector.
El vicepresidente de la Cámara del Turismo, Samuel Levy, afirmó que los tucumanos se sienten más tranquilos cuando van a viajar a otros países y son muy pocos los que decidieron pasar las vacaciones dentro del país.
El empresario informó que es bastante importante la demanda de paquetes de viajes a distintas ciudades de Brasil. "Los clientes tienen miedo de visitar otras provincias y menos aún quieren ir a Buenos Aires. A pesar de todo, estamos trabajando bien, pero notamos que entre la gente hay mucha preocupación por la gripe A, tal vez porque es una enfermedad nueva", añadió.
Por su parte, el operador turístico Luis Japaze afirmó que los clientes están expectantes. "Quieren ver cómo avanza la epidemia para decidir si salen de vacaciones fuera de la provincia o no", explicó. Agregó que en este momento es más relevante el temor a la gripe A que la crisis económica en la decisión sobre los viajes. "En julio salen las quinceañeras a Estados Unidos. Hace unos meses se habló tan mal de ese país a raíz de esta enfermedad, pero resulta que ahora los pasajeros no ven la hora de irse porque creen que van a estar más seguros allá que acá", comentó.

Comentarios