En Buenos Aires, la población empezó a acopiar alimentos

En Buenos Aires, la población empezó a acopiar alimentos

Las ventas en los supermercados se incrementaron en un 2%.

01 Julio 2009
BUENOS AIRES.- El temor hacia la epidemia de gripe A va modificando algunos hábitos de consumo de los argentinos, muchos de los cuales acopian alimentos para no salir al supermercado, demandan mayores medidas preventivas cuando comen afuera y hasta faltan al trabajo por miedo al virus.
Los consumidores ya intentan salir lo menos posible de sus casas, evitan concurrir a lugares con grandes concentraciones de personas y hasta evitan viajar en ómnibus. Esto último multiplicó la demanda en estacionamientos y cocheras.
El titular de la Cámara de Supermercados Chinos, Miguel Angel Calvette, explicó que se registró una suba del 2% en las ventas de alimentos no perecederos. "La gente está comenzando a acopiar mercadería para no salir tanto de la casa. De todas maneras, no creemos que esta epidemia impacte sobremanera en las ventas", dijo.
No se prevé una caída del consumo a causa del virus en lo inmediato, pero se espera una baja en las ventas hacia mediados de mes cuando los consumidores cesen sus compras de almacenamiento.
Por otra parte, los restaurantes porteños incrementaron las medidas sanitarias para brindarle seguridad a los comensales y a los propios empleados que trabajan en constante contacto con las comidas. (NA)

Comentarios