BUENOS AIRES.- Desde el 10 de diciembre, la Cámara de Senadores albergará numerosas caras nuevas, ya que, pese a que se renovarán 24 escaños, sólo ocho de los elegidos se desempeñaron con anterioridad en ese recinto.
Entre los que tienen experiencia previa y fueron reelectos el domingo, figuran el mendocino Ernesto Sanz (titular del bloque radical), y los santafecinos Carlos Reutemann y Roxana Latorre, que con el Frente Santa Fe Federal vencieron al socialista Rubén Giustiniani, que también ha retenido su banca.
Asimismo, fueron reelectos el radical Oscar Castillo, así como su correligionario Juan Carlos Marino y el peronista Marcelo Guinle. Mientras, Carlos Verna (PJ) regresa al Senado tras seis años.
Entre las nuevas caras, que además cambian de cámara, figura la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich (kirchnerista), esposa del gobernador, José Alperovich; la cordobesa Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba); el correntino José María Roldán (Acuerdo Cívico); y la mendocina Laura Montero, de la UCR-Consenso Federal (Télam).