Los alimentos y los remedios se salvaron de la crisis comercial

Los alimentos y los remedios se salvaron de la crisis comercial

21 Junio 2009
En la comparación interanual, los dos únicos rubros que escaparon a la caída fueron "Alimentos y Bebidas" y "Farmacias", que finalizaron el mes con los mismos volúmenes físicos de ventas que en mayo de 2008, señala el informe de la CAME.  
La caída más importante se registró en "Electrodomésticos", donde se concretaron muy pocas operaciones y mayo finalizó con un retroceso de 21% en las cantidades vendidas frente a igual mes del año pasado. Ni siquiera hubo una venta destacable de estufas, durante las primeras olas de frío, que suele impulsar al público a comprar calefacción de inmediato.
Otro rubro muy golpeado fueron las "Inmobiliarias". Los propietarios no están dispuestos a bajar precios pero como los compradores tienen expectativas de precios ?a la baja?, esperan esa caída antes de comprar.
En "Alimentos y Bebidas" la venta también se mantuvo en los mismos niveles del año pasado, pero se está comparando contra un mes muy malo como fue mayo 2008, donde la crisis del campo produjo escasez de muchos alimentos y dificultó el abastecimiento. Igualmente, los comercios de barrio dejaron de perder clientes frente a las grandes cadenas, señala la CAME.
En "Indumentaria", la caída interanual de las cantidades vendida fue 10,7%, menor a las tasas que se venían registrando en los últimos meses, sobre todo en abril cuando las ventas tuvieron una caída del 20%. 

Comentarios