Opiniones y Día del Padre

Opiniones y Día del Padre

21 Junio 2009
“La expectativa a futuro no esta muy clara. Se espera que después de las elecciones haya un gran cambio respecto del consumo. Pero yo no soy tan optimista. Creo que lo que viene puede continuar todo igual en la segunda mitad del año, con lo cual no sería tan malo el panorama, ya que las ventas se mantendrían y no seguirían cayendo. Pero también hay que analizar la situación desde el punto de vista macroeconómico: la Argentina no es tan independiente de lo ocurre en el ámbito internacional, y aquí la retracción puede continuar. Hay que esperar”. (Esteban Luquín, directivo de una cadena de venta de artículos deportivos)

“En general, todo el comercio esta trabajando con planes de pago hasta tres cuotas sin intereses. Hay plazos más extensos sin interés, pero en esos casos hay que tener en cuenta los precios de los productos. Con efectivo se trabaja poco. Se trabaja más con tarjetas de crédito, pese a que se redujeron los planes de cuotas”. (Gonzalo Melhem, propietario de comercios de lencería femenina y masculina)

“Está todo quieto. No hay plata. No se están moviendo ni siquiera las tarjetas de crédito. Ojalá esto repunte un poco ahora, con el pago del aguinaldo”. (Patricia Martínez, propietaria de un negocio de ropa para niños).

El Día del Padre significó un aliciente para el sector en medio de malas noticias para los comerciantes. La proximidad del cobro del medio aguinaldo y esta jornada especial fueron aprovechados por los comercios y por los bancos para salir con ofertas de todo tipo. Los principales caballitos de batalla fueron el regreso del pago con tarjeta en 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta un 35%.

El plan de pagos en cuotas tuvo alcance nacional y estuvo destinado a determinados rubros como indumentaria, perfumería, ropa deportiva, vinotecas, librerías, calzado, hotelería, grandes tiendas, ópticas y ropa de cuero; y en comercios que no facturan más de $ 25.000 por mes con tarjeta, con costos que corrieron por cuenta de los bancos.

La propuesta especial de financiacion correspondió a Visa y a Mastercard, las dos compañías emisoras de plástico líderes del mercado argentino.

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