Nació el bebé de la menor que había sido violada

La adolescente conoció a un hombre de 55 años a través de un chat y hace una semana le confesó a su madre que estaba embarazada. El pervertido está detenido, aunque él asegura que es inocente.

PRESO. El sospechoso, que es empleado público, permanece alojado en la Dirección de Investigaciones desde el martes. Por fotos, la menor lo reconoció. LA GACETA/INES QUINTEROS ORIO PRESO. El sospechoso, que es empleado público, permanece alojado en la Dirección de Investigaciones desde el martes. Por fotos, la menor lo reconoció. LA GACETA/INES QUINTEROS ORIO
12 Abril 2009

El dolor en el vientre la estaba torturando, y pensó que con un poco de reposo se le pasaría. No sabía que había roto bolsa. “Llévenme al médico”, les suplicó a sus padres cuando ya no pudo más. A las pocas horas, su bebé nació en la Maternidad.
A las 19 del viernes, la menor de 14 años fue madre por primera vez, casi nueve meses después de haber sido víctima de abuso luego de que un depravado de 55 la captó a través de una página de chat por internet.  “El bebé es una bendición, pero ese infeliz le arruinó la vida a mi hija”, explicó contrariado el padre de la víctima, que con 36 años recién cumplidos se convirtió en abuelo. La pesadilla comenzó en junio, cuando la jovencita tenía 13 años. Ella vivía con su abuela materna en barrio Sarmiento y concurría a un colegio de la capital. “La mandamos allá porque en nuestro barrio (Costanera, del lado de Banda del Río Salí) hay muchos robos y mucha droga. En la casa de mi suegra ella podía estudiar y la cuidaban bien”, dijo el padre de la precoz madre, en diálogo con LA GACETA. Según la investigación, el depravado, un empleado público, la contactó en junio, mediante el sitio de internet Badoo (una red social similar a Facebook). Chateaban todas las tardes, y así el hombre se fue ganando la confianza de la jovencita, dijeron fuentes policiales. “Ella nunca nos contó que tenía un amigo de esa edad. Lógicamente, ni mi esposa ni yo se lo hubiésemos permitido”, afirmó el padre de la menor.  En determinado momento, el pervertido y la adolescente acordaron verse en el parque 9 de Julio. “Ese día no hizo nada malo, pero después empezó a mandarle mensajes de texto diciéndole que era muy linda, que le gustaba mucho, y así terminó de seducirla”, relató indignada la madre de la jovencita. El segundo encuentro tuvo lugar días después. “Te voy a llevar a un lugar muy lindo, pero va a ser nuestro secreto”, le dijo. Luego abusó de la menor en un albergue transitorio de la capital. Al parecer, fue entonces cuando la menor quedó embarazada. “Siguieron en contacto por mensajes de texto y volvieron a verse en noviembre. El quiso tener relaciones otra vez, pero mi hija no, y entonces él la forzó. ¡Ella ni siquiera sabía que tenía un bebé en el vientre!”, relató la madre de la muchacha. Desde entonces, el hombre y la menor no volvieron a verse.
La mujer se enteró  de todo el Domingo de Ramos. Miró a su hija y la notó hinchada. “Te voy a llevar al endocrinólogo”, le dijo. Al día siguiente, su hija confesó: “mamá, creo que estoy embarazada”. Llorando, le contó cómo había conocido al abusador y dónde se habían encontrado. Hicieron la denuncia en el Centro de Atención y Orientación de Violencia Familiar de la Policía. Al analizar la conducta del degenerado, los investigadores supusieron que se trataba de un pedófilo que ya había atacado a varias jovencitas utilizando internet para abordarlas. Con la ayuda de la tía de la joven, idearon un plan para dar con el depravado. La mujer, de 22 años, creó una cuenta en internet y arregló un encuentro con el abusador en la esquina de calles San Martín y Marco Avellaneda. Allí, el martes, agentes al mando de los comisarios Rosa Salto, Raúl Ferreira y René Aguirre atraparon al sospechoso, que es empleado público.

Dijo ser inocente
Cuando declaró ante el fiscal Carlos Albaca, el sospechoso negó conocer a la muchacha. Ayer, en la sede de Investigaciones, mientras la Policía lo trasladaba, el hombre gritó que es inocente. “No sé por qué me acusan de esto. Yo no hice nada. Todo esto es una mentira de LA GACETA”, afirmó. Esto fue reafirmado por su hija: “sabemos que él no hizo nada”, dijo la joven a nuestro diario.  Al hombre, que además dice ser profesor de parapsicología, se le imputaron los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.
Los investigadores le secuestraron pastillas de Viagra, preservativos y varios números de teléfono de adolescentes. Además, se percataron de que tenía cuentas en Metroflog (un portal utilizado para subir fotos a la web y comentarlas), y al menos dos casillas de correo electrónico (una en Yahoo y otra en Messenger). De esa manera, sospecha la Policía, el hombre lograba contactar a las menores. En su fotolog personal, incluso, pueden verse varios comentarios de adolescentes. Según las averiguaciones, es probable que el hombre tenga además dos familias, ya que otras mujer, que no es la que vive con él, se presentó en la Policía para preguntar si estaba detenido, y dijo ser su esposa, aunque luego se retiró y no regresó.
Los especialistas tomaron ayer muestras de sangre de la criatura recién nacida para determinar un patrón genético. Luego se hará una comparación con una muestra de ADN del detenido para saber si es el padre. Es estudio estaría listo, como mínimo, en dos semanas.
Mientras tanto, los padres de la chica reniegan por no haber prestado más atención a qué hacía su hija en internet. “No esperábamos esto. Pero ya pasó, y ha llegado una criatura al mundo. Mi nena sabe que tiene que seguir estudiando, y nosotros la vamos a apoyar en todo. Además, si bien a este tipo me dan ganas de matarlo, mientras esté preso estaré tranquilo. Solo voy a pensar en mi hija y en mi nietito”, reflexionó consternado el padre de la jovencita.

 

Comentarios