Sánchez realizará siete modificaciones

31 Marzo 2009
La Paz.- Erwin Sánchez anticipó que hará varios cambios para recibir a la Argentina. "Haré modificaciones, claro que haré", respondió el director técnico de Bolivia a los periodistas.
El defensor Luis Gutiérrez, el volante Joselito Vaca y el delantero José Alfredo Castillo, por estar suspendidos, serán bajas seguras. A Bolivia, que se halla en penúltimo lugar, por encima de Perú, con 9 puntos en 11 partidos, se le ha hecho cuesta arriba mantener el sueño de clasificarse al Mundial y sus jugadores son conscientes de que ganar mañana es clave para continuar en carrera.
Sánchez trabaja contrarreloj para armar un equipo y la prensa da por descontado que utilizará a los delanteros Marcelo Martins (Shaktar, Ucrania) y Joaquín Botero (Correcaminos, México), quienes no fueron a Colombia con la idea de ser alineados frente a la Argentina.
Según se especula, las variantes serán: Luis Gatti Ribeiro por Miguel Hoyos, Ronald Raldes por Ronald Rivero, Abdón Reyes por Luis Gutiérrez, Leonel Reyes por Walter Flores, Alex da Rosa por Joselito Vaca, Martins por Castillo y Botero por Diego Cabrera.
La campaña de Bolivia tuvo altibajos porque sólo logró dos triunfos de local, sobre Paraguay (4-2) y Perú (3-0), pero cedió puntos en La Paz ante Colombia (0-0) y Uruguay (2-1). También perdió con Chile (0-2). Como visitante cayó en cinco encuentros: Uruguay (5-0), Argentina (3-0), Venezuela (5-3), Ecuador (3-1) y Colombia (2-0), pero sorprendió al empatar con Brasil (0-0).
"Tenemos que ser rápidos y estar muy concentrados para conseguir un buen resultado", anticipó Botero. "Debemos ejercer presión en terreno argentino, tener acción rápida, ser ofensivos y buscar las puntas como ellos suelen hacer. No creo que ellos jueguen como lo hacen en Argentina, porque no van a poder resistir más de 15 minutos", destacó William Ramallo, ayudante de campo de Sánchez. (Especial-DPA)

Comentarios