Buenos Aires.- Diego Maradona ensaya con sus jugadores para delinear los últimos detalles de cara al partido de mañana contra Bolivia, en La Paz. La Selección viajará entonada por la goleada sobre Venezuela pero consciente de que la altitud representa un desafío. Para atenuar esos efectos el cuerpo técnico resolvió llegar a La Paz dos horas antes del cotejo.
Los futbolistas bajaron el tono a los temores que generan los más de 3.600 metros de altitud en los que está ubicado el estadio "Hernando Siles". "La verdad es que nunca jugué en la altura. En Europa no hay países con esas características. Quiero estar siempre y dependerá de Diego si juego o no. Va a ser bueno. Será una nueva experiencia", destacó Lionel Messi.
"Estamos preparados para jugar en La Paz. Debemos hacer nuestro juego, siendo inteligentes, sin hacerse demasiados problemas", afirmó Javier Zanetti.
Los 3.600 metros de altitud no son un mito, sino una realidad, y hasta se siente caminando, por lo cual correr y respirar sin problemas no es algo sencillo. "Los partidos hay que jugarlos en las circunstancias que toquen y ahora hay que ir a La Paz a tratar de conseguir los tres puntos, nada más", resaltó Juan Sebastián Verón.
Excelente estado de ánimo
La goleada sobre Venezuela levantó el ánimo del plantel argentino, que llegará al choque frente a los bolivianos con gran optimismo. "Siempre es importante ganar y más como lo hicimos contra Venezuela, porque eso te da confianza para lo que tenés que afrontar después", comentó Zanetti.
"La alegría por la victoria del sábado duró hasta la noche, porque desde el domingo sólo se piensa en Bolivia y en conseguir otro triunfo", agregó el ex capitán del seleccionado nacional.
La presencia de Maradona no pasará inadvertida nunca, y pese a que el técnico decidió darle la capitanía a Javier Mascherano, el ex jugador de Banfield, actualmente en Inter, no hizo ningún tipo de escándalos ni nada por el estilo. "Estar en la Selección es lo más lindo y eso es lo que importa. Diego eligió otro capitán y hay que aceptarlo porque Mascherano se lo merece", apuntó.
De la mano de Maradona, Argentina ganó los tres partidos que jugó (a Francia, Escocia y Venezuela). "Cuando se consiguen resultados siempre es mejor, por el ánimo del grupo y por que es mejor corregir lo necesario con el equipo ganando", expresó Zanetti. (DPA-Télam)