Buenos Aires.- Si bien no se confirmó oficialmente, es un hecho que Diego Maradona no correrá riesgos extremos en La Paz y por eso realizará modificaciones. El entrenador de la Selección cambiará el esquema táctico para enfrentar mañana a Bolivia, en un nuevo encuentro de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El astro utilizará cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, dibujo táctico que probó durante la práctica realizada ayer en Ezeiza.
En defensa ingresarán Martín Demichelis y Emiliano Papa para jugar junto con Javier Zanetti y Gabriel Heinze. Luego de cumplir una fecha de suspensión, Demichelis regresará en lugar de Marcos AngeleriDe entre Angel di María y Juan Sebastián Verón saldrá el reemplazante del suspendido Jonás Gutiérrez para jugar por el sector izquierdo de la mitad de la cancha. En las dos plazas de recuperación se mantendrán Javier Mascherano y Fernando Gago, mientras que Maxi Rodríguez continuará por el sector derecho.
Maradona no tiene definido quién será el acompañante de Lionel Messi en la delantera, ya que al cambiar el esquema tendrá que optar entre Carlos Tevez o Sergio Agüero para que ingrese Papa.
En la práctica de ayer, que se hizo a puertas cerradas, el equipo "albiceleste" venció por 2 a 0 a un selectivo de Tristán Suárez -que milita en Primera "B" Metropolitana-. La alineación la integraron Andújar; Daniel Díaz, Demichelis, Samuel y Papa; Luis González, Verón, Battaglia y Di María; Montenegro y Lisandro López.
En tanto, los delanteros Diego Milito y Ezequiel Lavezzi están lesionados y quedaron sin chances de enfrentar a Bolivia por la duodécima fecha. Milito sufre una distensión en un músculo de la región isquiotibial de la pierna derecha, mientras que Lavezzi padece una fuerte contractura en el biceps de la pierna izquierda. Ambos futbolistas fueron sometidos a una serie de estudios para constatar la gravedad de las lesiones y luego estuvieron con el kinesiólogo.
Milit y Lavezzi acompañarán al plantel a La Paz para estar junto a sus compañeros.
En tanto, Jonás Gutiérrez no viajará con la delegación a Bolivia ya que debe volver a Inglaterra. El ex volante de Vélez sumó su tarjeta quinta amarilla, pero se había anunciado que iba a estar en La Paz con el plantel. Sin embargo, las autoridades de Newcastle le pidieron a la AFA que Gutiérrez se reincorpore lo antes posible. (Especial-NA-DyN)