
LO LLEVA EN LA PIEL. Cantero intentará conseguir su primer triunfo en el Monumental. No será sencillo. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO

El triunfo sobre Estudiantes bajó la carga de preocupación que llagaba las espaldas del plantel de San Martín. Después del festejo se sintió el alivio, pero no hay margen para relajarse porque River aparece en el horizonte y otra derrota puede devolver los padecimientos. Así lo entiende Pablo Cantero. "Es un partido importante para nosotros y nos ilusiona la posibilidad de conseguir un buen resultado", destacó el volante.
No será la primera vez que "Pupa" pise el césped del Monumental de Núñez. "Jugué dos veces en ese estadio, cuando estuve en Arsenal y en Colón. Me tocó perder y empatar -recordó-. Fue otra etapa; lo que se vive hoy no lo sentí en esos momentos. A este partido lo tomaré de otra manera".
Esas experiencias le permiten a Cantero no sentir el peso de enfrentar a un "grande". "¿Presión? No, este es un partido para disfrutar -apuntó-. No siempre se tiene la oportunidad de jugar con River. Además, será lindo porque ellos quieren la revancha por la derrota que sufrieron en La Ciudadela en el Apertura. Fue muy duro para ellos".
"Será fundamental estar tranquilos y no dejarnos llevar por el entorno -analizó Cantero-. Lo ideal será manejar la pelota como sabemos hacerlo. Jugando con inteligencia y sin apuros podremos complicar a River".
"¿Papá, cuándo vas a hacer un gol?", fue el pedido que alguna vez le hizo el pequeño Elías a Pablo. Como buen padre, Cantero cumplió. Pero aquel festejo data del 14 de abril de 2008, contra Ben Hur y por la "B" Nacional. "El ?Ratón? Ibáñez aprovechó esa vez para criticarme -dijo "Pupa" entre risas-. Aseguró que el gol era suyo por que la pelota iba entrando al arco. Pero yo la empujé; entonces empezó a gastarme. Ojalá que mañana se repita, aunque hacer un gol no me desvela. Si ganamos, que al gol lo convierta cualquiera".




