Cederán una cabecera para los hinchas tucumanos

Se ubicarán en la tribuna popular Centenario Alta.

21 Marzo 2009

La ilusión de los hinchas "santos" sobrepasó todas las previsiones y, ante la sorpresa de los dirigentes de River, el operativo de seguridad de la Policía Federal ya está en marcha. "¿Cuántos colectivos? ¿Seguro?", preguntó desde el otro lado del teléfono uno de los encargados de organizar el cerrojo policial que acompañará a los tucumanos en su ingreso a Capital.
El desconcierto del hombre de azul se debió a un fallo de cálculos. "Pensé que sólo dos empresas iban a mandar micros", respondió asombrado.
La cesión de la tribuna Centenario Alta era un indicio. Ese sector cuenta con una capacidad aproximada para 5.000 espectadores, mientras que el espacio conocido como "corral", con otras 2.500 localidades, será utilizado por los plateístas "santos".
Los accesos I, L y J, ubicados sobre la avenida Figueroa Alcorta, estarán habilitados a partir de las 12 junto con la puerta M, que llevará hasta las plateas.
Si bien desde Policía Federal no quisieron brindar precisiones -para evitar que esa información llegue a otras hinchadas-, ya fue definido el itinerario que deberán completar los colectivos, una vez que ingresen a la ciudad.
Luego de ser escoltados por la Bonaerense hasta la avenida General Paz, los micros recorrerán avenida Libertador, Rafael Hernández y boulevard Lídoro Quinteros hasta llegar a Figueroa Alcorta, donde recibirán el último cacheo. En ese mismo lugar serán habilitadas tres ventanillas para que los simpatizantes puedan comprar sus entradas. Luego, los colectivos quedarán estacionados frente al estadio hasta que finalice el partido.
La intención de los uniformados es que los hinchas lleguen unos minutos antes del partido y partan inmediatamente después. De esta forma, cualquier especulación turística deberá ser desechada de antemano.
También se supo que, durante la semana, integrantes del Coprosede mantuvieron comunicación con diferentes sectores de la barra de San Martín para, de común acuerdo, pactar los puntos de encuentro y la posterior caravana hacia el Monumental. En los quinchos del predio de Núñez, los riverplatenses recibirán a los tucumanos con un asado, por lo que se presume, será otro feliz domingo.

Comentarios