En Diputados temen un "efecto contagio"

En Diputados temen un "efecto contagio"

22 Febrero 2009

BUENOS AIERS.- El presidente del bloque kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, consideró que habrá que ver cómo evoluciona la situación en la Cámara Baja sobre un posible "efecto contagio" de renuncias en el oficialismo que se produjeron en el Senado.
En el bloque de diputados oficialista ya se registró la dimisión del ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, tras el debate por la resolución 125 (proponía retenciones móviles para algunos granos), que inició el conflicto con sectores del campo.
"A partir de la situación que se generó desde la discusión por esa resolución, en adelante, cuando yo tenía que construir una mayoría, ya sabía que no contaba con algunos diputados", confesó Rossi.

"Discernir es traición"
La diputada nacional Marta Velarde, la primera que dejó el bloque kirchnerista por el conflicto del campo, aseguró que seguirán alejamientos de legisladores a las bancadas oficialistas en Diputados y el Senado. "Para los autoritarios, discernir es traición que hay que castigar. Resulta insostenible una convivencia entre la dignidad y la humillación, por lo que no tengo dudas que este camino no se ha cerrado aún", dijo la peronista opositora, al referirse a las renuncias de cuatro senadores al bloque K. (NA-DyN)

Publicidad
Comentarios