El kirchnerismo dice que los desertores se sinceraron

El kirchnerismo dice que los desertores se sinceraron

Pichetto acusó a los renunciantes de haberse acercado al Gobierno por conveniencias electorales. Aseguró que la mayoría del Gobierno no se verá afectada. Renuncias que no sorprenden.

22 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- El jefe del bloque kirchnerista de Senadores, Miguel Angel Pichetto, admitió que estaba esperando que el senador Juan Carlos Romero renunciara a la bancada y se sumara al grupo de parlamentarios que abandonan al oficialismo.
Pichetto advirtió que los senadores que se alejan del Frente para la Victoria (FPV) no habían votado los principales proyectos enviados al Congreso por el Gobierno y que, por eso, hay un sinceramiento de su parte al renunciar. "En política tiene que haber una clara definición, nosotros somos el oficialismo y no hay ningún oficialismo parlamentario en el mundo que vote contra su gobierno", aclaró.
Además, dijo que en su momento esos senadores compartieron el mismo espacio político que el kirchnerismo porque les convenía electoralmente, en alusión a Romero, a Carlos Reutemann, a Roxana Latorre y a Sonia Escudero, todos recientemente alejados del bloque del Frente para la Victoria.
"Esto tiene una génesis equivocada en la construcción electoral, porque Romero nunca compartió el proyecto que llevó adelante Néstor Kirchner y que continúa (la presidenta) Cristina Fernández", evaluó el funcionario.
Respecto a Reutemann, quien inició el éxodo de senadores del bloque "K", Pichetto remarcó: "ya venía planteando diferencias", debido a que votó en contra de la resolución 125 de retenciones agropecuarias. A su vez, aseguró que, más allá de la fuga de senadores, la mayoría oficialista no se ve afectada en el Senado, pero que la oposición agranda la magnitud porque quieren la destrucción del Gobierno. "Si hay senadores que pertenecían al bloque oficial que se van, es un acto político que no afecta la mayoría parlamentaria que el oficialismo tiene", formuló.
"Yo hice un esfuerzo de tratar de mantener el bloque unido, aceptando disenso, trabajando siempre para unificar la mayoría detrás del Gobierno", destacó el dirigente kirchnerista. (NA-Télam)

Comentarios