Un alud causó dos muertes y destruyó casas en Tartagal

Un alud causó dos muertes y destruyó casas en Tartagal

La ciudad salteña volvió a sufrir los embates del clima. El agua y el barro inundaron varias calles y derrumbaron un puente. Desaparecidos y evacuados.

ABATIDO. El puente metálico cedió al embate de las aguas. GENTILEZA VIDEOTAR ABATIDO. El puente metálico cedió al embate de las aguas. GENTILEZA VIDEOTAR
10 Febrero 2009
Salta.- Un alud de agua y barro ocasionó un desastre de proporciones en la localidad salteña de Tartagal, donde al menos dos personas murieron, otras 10 permanecían desaparecidas y alrededor de 1.000 tuvieron que ser evacuadas tras el desborde de un río en medio de una intensa tormenta. Autoridades provinciales dijeron a la prensa que el lodo, que bajó con bravura desde los cerros y las quebradas cercanas, arrasó con todo lo que encontró a su paso, incluyendo árboles, coches y casas. El río Tartagal se salió de su cauce, volteó un antiguo puente ferroviario e inundó terrenos de los alrededores, lo que generó graves destrozos. El Gobierno envió ayuda humanitaria y tres ministros visitaron la zona para conocer la situación. (NA)