Un avión cayó en el Amazonas y hay 16 desaparecidos

Una aeronave de una compañia privada que transportaba a 20 personas perdió contacto cerca de Manaos. Hay al menos cuatro sobrevivientes.

07 Febrero 2009

RIO DE JANEIRO, Brasil.- Un avión de una compañía privada que transportaba a 20 personas se accidentó esta noche en la Amazonia brasileña al caer en un río afluente del Amazonas. Como consecuencia 16 personas están desaparecidas y cuatro sobrevivieron.

El aparato había salido de la ciudad de Coari en dirección a la amazónica Manaos, pero por mal tiempo llegando a destino, el piloto pidió autorización para retornar a su punto de partida. Poco después el avión perdió contacto con los sistemas de control.

Publicidad

La aeronave habría realizado un aterrizaje forzoso en el río Manacapuru, un afluente secundario del Amazonas cerca de Manaos, según datos de la firma, que también señaló que cuatro personas, entre ellas un niño sobrevivieron. Medios brasileños identificaron al menor como un chico de nueve años de edad.

Los restantes ocupantes del avión están todavía desaparecidos. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios